Recortar prespuesto a partidos politicos propone diputado de Morena

Salud, seguridad y bienestar, serán los temas prioritarios para la actual legislatura en el Congreso del Estado de Campeche durante el segundo periodo ordinario que este martes dio inicio, mencionó, Alejandro Gómez Casarín, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.

Está iniciando la sesión, dijo el legislador de MORENA, congratulándose porque la primera votación por parte de las diversas fuerzas políticas que conforman el congreso en la entidad demostró concordancia y unidad.

“Se espera que vamos a seguir platicando, acordando cosas, en algunas no vamos a coincidir, es sano, pero el mensaje es claro para Dante Delgado, hay unanimidad en el Congreso del Estado” mencionó el legislador ante presunta desestabilización que dijo pretende hacer el dirigente del partido naranja en el estado.

Dante Delgado anda muy nervioso, quiere desestabilizar el Estado, como lo quiso hacer en otros Estados, haciendo comisiones fantasmas, señaló Gómez Casarín, Haciendo referencia también que la cúpula del PRI pretende perturbar la entidad.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado añadió que convocará a los diputados locales para que se analice la propuesta de reducir el recurso que se destina a partidos políticos, tras considerar que es una millonada la que este año recibirá.

El diputado consideró que el recurso que se le quite a los partidos políticos podría destinarse a programas de ayuda para la población, a mejoras en tema de salud, y de caminos carretos entre otros.

La propuesta de reducción de presupuesto para los institutos políticos, es un tema que se debe analizar, consideró el joven político tras descartar que sea una situación electorera pues en el caso e Campeche las campañas políticas terminaron en el 2021.

“Estoy muy feliz, porque como vieron la mesa se llevó a cabo con tranquilidad, y cumplimos con la ley nuevamente; todas las fuerzas políticas están representadas, todas, la equidad de género se cuidó también y vamos avanzando. Algunos podrán decir que había costumbres, sí había costumbres como la corrupción y como hacer mal las cosas, ahora ya no hay esas costumbres, así que vamos para adelante”.