Justicia para Martín

¡Justicia! pidieron familiares, amigos y conocidos de Martín a 23 días de haber sido encontrado sin vida en la vía pública en Ciudad del Carmen.

La mañana de este miércoles, en el Malecón Costero, sitio donde muchas veces Martín corrió kilómetros mientras entrenaba o competía representando al Club Corredores Carmelitas, se encontraban sus padres, que a la isla regresaron esta vez para tramitar el apoyo que la sección petrolera numero 47 debe pagarles como pago de gastos por su defunción y que a 23 días del lamentable deceso no han visto avance de la prestación que le corresponde a su hijo que trabajaba en la zona de plataformas en la Sonda de Campeche.

Vuela alto Martín, ya te vamos a dejar descansar, fueron las palabras que este miércoles se escuchó durante homenaje póstumo, debido a su cumpleaños, que compañeros de atletismo y familiares hicieron en el Malecón Costero de Ciudad del Carmen, al infortunado joven que el pasado 8 del presente mes fuera hallado sin vida en la vía pública.

Este 31 de enero, un día después de la fecha de su cumpleaños, que sumaría el numero37, el festejo este año para Martín fue diferente, no hubo pastel, mañanitas ni alegría, solo caras de tristeza, lágrimas y recuerdos entre los compañeros, amigos y familiares que estuvieron presentes.

Los asistentes vistieron playeras blancas, guardaron un minuto de silencio, portando alguno de ellos fotografías de Martín y al final corrieron algunos kilómetros como homenaje póstumo.

Era un muchacho tranquilo, trabajador, alegre, coincidieron la mayoría de quienes lo conocieron, y ahora con su muerte dejó en orfandad a un pequeño niño y a unos padres destrozados por su muerte. Es importante recordar que Martín fue encontrado sin vida en la banqueta de una calle en la zona de Paya Norte en Carmen, presentaba golpes, de acuerdo a sus familiares, la explicación oficial de su muerte señaló que fue atropellado, por lo que lamentablemente se cerró el caso.

Sin embargo, existen versiones extraoficiales en las que señalan que la madrugada del fatídico 8 de enero, Martín fue agredido físicamente después de estar en conocido bar de la isla, sitio donde se encontraba celebrando su pre cumpleaños con unos amigos, debido a que para el 30 del mes presente estaría laborando costa afuera.

 En redes sociales, amigos y familiares de Martín claman justicia al considerar fuera de lugar la versión oficial, “ nos duele mucho su ausencia, pero nuestro Dios es quien se encarga de hacer justicia tarde o temprano lo pagarán por lo que le hicieron  a mi hermano, de Dios nadie se escapa…..”