diciembre 4, 2021

Revelarán nombres de exfuncionarios que ocupaban a policías como guardaespaldas

Nombres de funcionarios del estado y municipal que usaron a policías como guardaespaldas serán dados a conocer, señaló la Secretaria de Seguridad Pública en el estado, Marcela Muñoz Martínez.

“Nos encontramos irregularidades, tenemos mil 163 policías de los cuales cuatrocientos y tantos no están haciendo labores operativas , están cuidando funcionarios, lavando baños , cortando pastos, cuidando edificios, entonces poco a poco estamos concentrando a los elementos para que trabajen para lo que fueron contratados y es cuidar a los campechanos”.

Actualmente la dependencia estatal se hizo a la tarea de concentrar a los más de 400 elementos que realizaban actividades diferentes para lo que fueron contratados entre ellos guardaespaldas, jardineros, de limpieza entre otros señaló Muñoz Martínez.

“Si tengo los nombres, pero voy a esperar para pasarlos, son de los gobiernos estatal y municipal, ya estamos concentrando a los elementos” dijo la secretaria de seguridad añadiendo que buscarán cambiar el articulo 72 que permitía que sucediera esta irregularidad…….”vamos a ver qué podemos hacer para evitar esta situación”.

Mientras que más de cuatro centenares de policías en el estado eran ocupados para tareas diferentes a la seguridad, en el caso del municipio de Carmen, en su zona rural, una constante desde muchos años por parte de comisarios y presidentes de juntas municipales ha sido la demanda de más elementos y patrullas.

En zonas como la Península de Atasta  se informó que hay un déficit de patrullas y elementos policíacos para la seguridad en las siete comunidades que conforman la región en la que se estima habitan más de 20 mil personas, misma situación ocurre en la zona de Sabancuy, Mamantel e Isla Aguada que deben esperar hasta horas a que lleguen los policías luego del reporte de incidentes.

La Secretaria de Seguridad en el estado informó que además de recuperar a los más de cuatro centenares de policías, se dará a la tarea de capacitarlos porque tienen problemas para hacer el reporte policial, pidió apoyo a la Fiscalía y a la FGR para que elementos sean instruidos en sus tareas.

“Campeche tiene evaluada a toda su policía todos están preparados, pero la verdad es un tema preocupante porque los números ante el secretariado están muy bonitos pero a los compañeros les falta mucha capacitación, traen problemas para hacer el informe policial homologado, ahorita ya pedí ayuda a la Fiscalía y a la FGR para que me los capaciten  y sepan hacer los informes policiales, de las pruebas de control y confianza ahorita todos están evaluados “