Se avecinan altas temperaturas en Campeche por periodo de canícula

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por temperaturas altas previstas en este período canicular.

La Canícula es un fenómeno climático que se caracteriza por un período en el cual aumentan temperaturas debido al calentamiento del aire por el efecto de los cielos mayormente despejados y la disminución del régimen de la precipitación. Esta estabilidad del tiempo está asociada a la presencia de Altas Presiones que, en el caso de nuestro país, predominan en la región del Golfo, incidiendo sobre los Estados del oriente y sureste del país.

Es difícil predecir el inicio y fin de este fenómeno, sin embargo, se presenta normalmente durante la última quincena de julio con duración de alrededor de 40 días, terminando habitualmente a finales de agosto.

Ante esta condición, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por las altas temperaturas que puedan registrarse a lo largo de este período de la Canícula en el Estado, por lo que se recomienda:

  • No exponerse a la radiación solar por períodos largos de tiempo.
  • Mantenerse hidratado de manera adecuada.
  • Tener especial cuidado con menores de edad y adultos mayores.
  • De ser posible las actividades al aire libre realizarlas en horas del día con menos calor.
  • Al salir a la calle usar sombrilla, gorra o sombrero, ropa ligera que cubra gran parte del cuerpo, gafas de sol y de ser posible bloqueador solar, entre otras.

Recuerde, la Protección Civil es tarea de todos.

Boletín: SEPROCI