diciembre 4, 2021

Cara de niña desgarrada por mordida de pitbull

Perro de la raza pitbull le desgarró la cara a una niña de tres años, la madre de la menor llegó con la pequeña en busca de un pedido a un domicilio en la zona centro de Ciudad del Carmen.

El animal se encontraba suelto en otro cuarto del domicilio que visitaron, mientras las atendían la niña jugaba debajo de una mesa, cuando de repente salió el perro y la agredió sin motivo alguno, primero le mordió el brazo, la reacción inmediata de la madre fue levantarla para ponerla a salvo y en ese momento el animal le mordió el lado derecho de su cara, desgarrándole la piel desde la altura de la oreja hasta el mentón.

La niña fue trasladada de urgencia al hospital general María del Socorro Quiroga Aguilar el pasado jueves, poco después de las 2:00 de la tarde, en la institución de salud le realizaron un lavado, pero la herida continúa abierta, en virtud de que se carece de un cirujano plástico.

En la isla, existe el servicio de un médico particular que puede suturar el rostro de la menor a fin de que no le quede deformada su cara, pero hasta el momento no se efectuado el proceso debido a la carencia de recursos de sus padres.

Los propietarios del perro, aseguraron que se harán cargo de los gastos médicos que requiera la menor y han permanecido al pendiente de la situación, pero para garantizar que se cumpla lo dicho en palabras, la madre de apenas 25 años, Siria Alejandra Río Cruz, interpuso una denuncia a fin de que se asuma la responsabilidad a un ciento por ciento, por el daño causado.

Hasta este viernes la menor continuaba en el hospital general, pero ya había sido valorada por el cirujano especialista para determinar el proceso de reconstrucción que se realizaría a la pequeña.