diciembre 4, 2021

Por robo con violencia a farmacia vinculado a proceso

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a R.A.A.G. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial, asentado en la Carpeta Judicial 128/20-2021/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado ocurrieron a las 10:40 horas del martes 22 de junio del presente año, en la farmacia “Similares” situada en la colonia Estrella en Ciudad del Carmen, cuando llegó a dicho comercio en compañía de otro sujeto no identificado, el cual se quedó en la entrada del local cuidando, mientras que R.A.A.G. ingresó y se dirigió al área de cajas donde sacó de su cintura un cuchillo con el que amagó, ofendió y ordenó a los empleados le dieran el dinero, por lo que una empleada le entregó 309 pesos en efectivo.

Posteriormente, ambos sujetos salieron huyendo, pero R.A.A.G. fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga. Asimismo, fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se realizaron las investigaciones correspondientes. El jueves 24 de junio, R.A.A.G. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la ampliación del término constitucional, reanudándose el martes 29, siendo vinculado a proceso y se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgaron un mes de plazo para la Investigación Complementaria.

Boletín: Fiscalía General del Estado de Campeche