Subestación en Atasta un sueño para los lugareños

Sin iniciar la construcción de la subestación de energía eléctrica en la Península de Atasta, la cual se prevé que suministrará de electricidad a las siete comunidades que conforman la región, en la que por mas de 30 años ha tenido serios problemas de bajo voltaje.

El proyecto que fue anunciado el año pasado con bombos y platillos por parte del gobierno del estado y del que se estima tendrá inversión de 200 millones de pesos, es la esperanza de los atastecos para que se terminen los problemas de electricidad, los cuáles por muchos años les han originado pérdidas económicas por la quema diaria de equipos eléctricos entre otros.

Rosario Baqueiro Acosta, habitante del lugar, el cual donó el terreno para la construcción de la subestación, lamentó que la obra siga en papel a pesar de que atastecos “se quejaron con quien se tenían que quejar “.

 “Todo lo que es la legalización, segregación del terreno ya quedó, el gobierno del estado tiene la escritura, la gobernadora informó que ya hay recurso para iniciar el ´proyecto, se habló de 120 millones de pesos, pero tengo entendido que serán 200”.

 Baqueiro Acosta informó que a la región llegaron cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, pero solo para obtener muestras mecánicas del subsuelo y nivelación del relleno, porque el proyecto sigue sin iniciar y los bajones de electricidad continúan como pan de cada día.

 “ Se supone que este año se iba a realizar el bardeo del predio  y con recursos presupuestados iniciaría la obra, pero no hay  nada” señaló el ex diputado, el cuál agregó que en  en días pasados en Carmen se reunieron representantes de las siete comunidades  de la Península de Atasta con los de la CFE, firmaron minuta de acuerdo para resolver el problema de bajo voltaje.

 Así mismo mencionó que  aunque el año pasado la empresa de clase mundial se comprometió a realizar trabajos de recalibramiento en  20 kilómetros de la región, trabajos que llevan un 80 por ciento de avance, a diario continúan los problemas de bajo voltaje.