Panistas renovarán dirigencia en municipio de Carmen

Política
Typography

Al reconocer el divisionismo que impera en el Partido Acción Nacional (PAN) pero con el compromiso de buscar la unidad entre sus militantes, Rosario Baqueiro Acosta, se inscribió la tarde de este miércoles para contender en las elecciones del Comité Directivo Municipal del albiazul a desarrollarse  el 18 de agosto próximo.

En las instalaciones del partido, Baqueiro Acosta llegó caminando con un grupo de militantes, quienes ondearon banderas del PAN y vestían camisas azules. Fue recibido por Sebastián Calderón Centeno y Celeste Salvaño López, Presidente y secretaria del Comité Directivo, quienes dieron apertura a la actividad.

Calderón Centeno expresó a los asistentes que serían recibidos los expedientes de la planilla que encabeza Baqueiro Acosta y los documentos serían resguardados en un sobre sellado el cual será abierto el 31 de julio a las 11:00 horas para que el comité se encargue de revisar que cumplan con cada uno de los requisitos, de lo contrario se les notificará y tendrán solo 24 horas para respaldar el pendiente. El día primero de agosto deberán llevar los expedientes al Comité Directivo Estatal para preparar lo necesario para la asamblea del 18 de agosto.

Baqueiro Acosta hizo entrega de 16 expedientes cumpliendo con la equidad de género, carpetas con documentos individuales que fueron ingresados en un sobre que en presencia de los asistentes fue sellado con cinta.

En su mensaje a la militancia que le acompañó a su inscripción, el ex diputado panista, expresó que en el PAN ha imperado la democracia, libertad, respeto, responsabilidad, humildad, sencillez y con esa misma tarea harán fuerte al partido en este proceso interno, en el que no deberán hablar mal de ninguno de los otros contendientes porque estarían hablando mal de su mismo partido.

Integran la planilla: Josefina Pedrero Mendoza, Silvia Ferrer Capdepon, Thelma Zapata Cupil, Antonia Hernández, Gladys Notario, Vanesa Núñez y Aleida Centeno; Rosario Baqueiro Acosta, Francisco Zavala, Luis Zubieta, Ervin Pérez, Abel de la comunidad de Mamantel, LUMA, Jairo del ejido El Encanto, Juan Kuri, los cuales aseguró el aspirante que son representantes de las colonias de la isla y las comunidades de Carmen.

Con el eslogan “Unidad para Triunfar” el aspirante a la dirigencia municipal del PAN dijo que si no le favorece el voto, levantará la mano de quien gane de forma justa y transparente.

En el evento se informó que han sido tres aspirantes los que solicitaron fecha y hora para presentar su inscripción, por tal motivo después de Baqueiro Acosta, está confirmada la llegada de Mireya López Peña, el próximo viernes a las 18:00 horas y el sábado a las 10:00 horas Candelario Zavala.