Diputados buscan estrategias de reactivación económica

Política
Typography

Las secretarias estatales relacionadas con la Seguridad, Energía y Turismo deberán trabajar junto al Congreso del Estado para garantizar la reactivación económica en Carmen, lo cual incluye un municipio seguro y con tarifas eléctricas justas, consideró el Presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Méndez Lanz.

Al sostener el segundo encuentro en la isla con diputados y empresarios de la localidad, Méndez Lanz, dijo que la primera reunión sostenida fue con el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, este miércoles con Jorge Manos Esparragoza y en próximas fechas deberán reunirse con el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe y Ricardo Ocampo Fernández, Secretario de Energía y Desarrollo Sustentable.

“Son los puntos relevantes que en el caso de Carmen, que tienen potencial, que tienen un impacto en la sociedad en el aspecto económico, en el aspecto social y en el aspecto de seguridad”.

Los intercambios con empresarios y secretarios estatales buscan atender la problemática que existe con la Comisión Federal de Electricidad, principalmente el tema de la tarifa eléctrica.

“Es importante el acercamiento para saber cómo podemos nosotros contribuir como legisladores a que el desempeño de los empresarios en la rama turística pueda venirse dando sin contratiempos y sin problemas, la idea es a final de cuentas que las tarifas puedan bajar que seamos más competitivos en todos los aspectos, para que también los empresarios estén en una competencia pues como decimos con piso parejo como todos”.

La reunión realizada en una sala del Consejo Coordinador Empresarial, contó con la presencia de legisladores de Carmen, como Carlos Jasso Rodríguez, Joaquín Notario Zavala, María Sierra Damián, Etelvina Correa Damián, entre otros.