Ahogado el niño, panistas reconocen divisionismo

Política
Typography

Con un exhorto a la militancia de renunciar si no están de acuerdo con la doctrina del Partido Acción Nacional (PAN), este instituto político dió  a conocer las actividades  que llevarán a cabo por el 80 aniversario de su fundación.

En rueda de prensa, Sebastián Calderón Centeno junto a Mireya López Peña, presidente y secretaria  general del PAN en Carmen, respectivamente, reconocieron que es necesario autocriticarse para poder salir de la crisis que experimenta el albiazul derivado del divisionismo, que lo único a lo que los ha llevado es a perder en los procesos electorales.

“Hay que reconocer que una de las causas que nos ha perjudicado en las elecciones en el estado y en el municipio es el divisionismo, cuando la gente dentro del partido se divide, se pierde, lo hemos visto, lo hemos comprobado, cuando vamos unidos en un mismo camino, todos los candidatos se gana, hay que reconocer que al PAN no lo perjudica el mal gobierno, el funcionario, le perjudica el mismo panista que está adentro, que empiezan los intereses personales y que desgraciadamente nos lastiman a todos porque por sus intereses personales sacrifican a un pueblo”, dijo López Peña.

Lamentó que en este último proceso electoral cuando caminaron buscando el voto se llevaron tristes respuesta de personas que señalaban a quien los traicionó diciendo que no votaron por los candidatos del PAN, por lo cual, la Secretaria del PAN, pidió que la única manera de celebrar los 80 años del partido es ser leales a la doctrina.

“Convoco que a 80 años hagamos un análisis, si estamos aquí en el PAN que estemos de corazón y convencidos, si no, que se retiren porque no se vale, si ya no están de acuerdo con la doctrina o lo que hace el partido, mejor, me voy, me retiro, es respetado y se acepta”.

López Peña aseguró que recuperarán espacios en 2021 por que ya se dieron cuenta que lo único que necesitan es unidad, ya que democracia dentro de su partido existe.

“Tuvimos que pasar por una derrota, por una crisis para darnos cuenta que eso es lo que nos hace falta, convocamos a la unidad, vamos a trabajar y lo vamos a demostrar en el 2021, que unidos vamos a ganar las elecciones democráticamente, en el PAN se pelea por la democracia, la prueba es el padrón, para que una persona sea miembro, pasa por un proceso voluntario, no aparece en ninguna lista”.

Cuestionados sobre si el proceso interno a desarrollarse en agosto próximo no los va a volver a fracturar y a dividir lo que no les permitirá llegar unidos a las elecciones de 2021, Mireya López, aseguró que después de las elecciones deberán llegar a un acuerdo y respetar la decisión de la militancia, la cual no se divide entre el panismo de Carmen y el de Campeche.

“Después de este proceso interno, podamos llegar a un acuerdo, aquí no hay PAN Carmen o PAN Campeche, aquí son los militantes los que van a votar, no puede llegar a la presidencia de este partido quien tenga la idea que existe el PAN Carmen o Campeche, el no puede ser representante de la militancia de los carmelitas, aquí no hay designación, no hay dedazo, lo hemos demostrado a lo largo de los años”.

Por su parte el capitán Sebastián Calderón Centeno, aseguró que el pueblo de México está desilusionado del pésimo desempeño del gobierno el poder, lo que les ayudará para recuperar espacios en 2021, por lo que los eventos por el 80 aniversario del albiazul que inician ahora y concluirán hasta febrero del 202, marcarán un precedente y sentarán bases para las elecciones próximas.