Alito se inscribirá a contienda nacional del PRI

Política
Typography

Desde las primeras horas de este martes, los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron público el documento del proceso de elección interno que se realizará el  próximo 11 de agosto,   el 22 de junio será la fecha de inscripción de los interesados.

Este lunes, el gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas señaló que hasta que estuvieran las reglas no se separaría del cargo, hoy es una realidad, que en 11 días deberá estar en la Ciudad de México para cumplir con una de las metas que de manera abierta ha declarado; ser el líder de su partido tricolor.

En el marco de la XLVI Sesión Extraordinaria de Consejo Político Nacional se aprobaron las reglas para este proceso interno que se hará con sus medios y recursos económicos. Sera una “elección abierta, libre y democrática que ayudará a definir estrategias y la credibilidad para los militantes y la ciudadanía en general” dijo, la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu

La jornada de registro de fórmulas se llevará acabo el 22 de junio de 10: 00 a   14: 00 horas y a más tardar en 72 horas después se darán a conocer los dictámenes.

En caso de registro de una sola fórmula, que no se ha proyectado , pero en caso de que suceda se declarará sin efecto el proceso interno y el 14 de agosto se declara electa a la formula que se registró. Si hay fórmulas, se realizará el proselitismo entre el 26 de junio y el 9 de agosto, en el que habrá dos debates, el miércoles 17 de julio y el miércoles 7 de agosto.

El proceso de selección será abierto a toda la militancia con un padrón de 6.5 millones de militantes siendo la elección el domingo 11 de agosto.

Ruiz Massieu hizo un llamado a sectores y organizaciones para que  se mantengan en la imparcialidad y se abstengan de hacer pronunciamientos públicos a favor o en contra de cualquiera de las fórmulas que se registren, además de que finalizada la elección saldrán fortalecidos y salir unidos a la siguiente contienda electoral.

Los hombres y mujeres que aspiren a registrarse y lograr la candidatura deberán ser priístas por lo menos 10 años de militancia comprobable; solicitar licencia es que se tiene un cargo como servidor público; haber desempeñado algún cargo de dirigencia partidista; tener apoyo de estructura territorial en un 20 por ciento, sectores y organizaciones al menos tres representativos; el 20 por ciento de firmas de consejeros o consejeras políticas nacionales y estatales así como un 5 por ciento de militantes afiliados en el partido.