Ex alcalde desiste de demanda de amparo

Política
Typography

Ex alcalde de Carmen desistió de su tercera demanda de Juicio de Amparo, tenía cita con el Juez Primero de Control  y este jueves se notificó que el quejoso no ratificó la demanda, “se sobresee en el juicio” precisa el expediente 299/2019 correspondiente a la demanda de juicio de amparo de Pablo Gutiérrez Lazarus.

Dicha tercera demanda la presentó el pasado 28 de febrero,  trámite que por tercera ocasión realizaba quien fuera alcalde de Carmen por el periodo 2015-2018.

Su audiencia estaba programada para el 23 de abril a las 11:45 de la mañana ante el Juzgado primero de control del sistema de justicia penal acusatorio con sede en la capital del estado.

La intención del amparo era por una presunta orden de aprehensión, cabe recordar que hace un año también buscó ampararse, proceso que resultó improcedente por la inexistencia del acto reclamado, ninguna de las partes ofreció prueba alguna al expediente 130/2018.

Este último proceso, concluyó tal cual ocurrió el 20 de marzo de 2018 cuando se efectuó audiencia constitucional cuya resolución fue “sobresee en el juicio”, en dicho expediente se especificó que no se presentaron pruebas de una  orden de detención o aprehensión, ni por parte del demandante, ni de las autoridades señaladas. Entonces la sentencia de sobreseimiento del juicio amparo 130/2018 la dictó el juez Esteban Daniel Chi Flores.