Al quitarle registro al PANAL, militantes crearán nuevo partido

Política
Typography

Tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la pérdida de registro del partido Nueva Alianza, luego que obtuvo los votos mínimos en las pasadas elecciones y no llegó al tres por ciento exigido por la Constitución para mantener el registro, Perfecto Balam Chi, regidor que llegó al cabildo de Carmen por el partido Nueva Alianza, señaló que ahora buscarán quedarse en el nuevo partido que pretenden crear los mismos que militaban en el PANAL.

“Hasta este momento no hay representación se están implementando estrategias para la creación de un nuevo partido, como parte de esta estructura precisamente ayer convoqué a una reunión a todos los dirigentes que tengo en el municipio para que tengan tranquilidad y calma y posteriormente invitarlos si ellos así lo desean participar en la creación de un nuevo partido”.

Las 850 personas quienes militaban en PANAL se han mostrado indecisos en la adhesión al nuevo partido político, sin embargo a decir del regidor es probable que algunos prefieran militar en partidos vigentes, por lo que a nadie se le obligará a adherirse a la nueva creación.

No habrá mucho compás de espera pues indicó que en mayo próximo ya tendrían las indicaciones para el nuevo proceso que les permita hacer las reuniones, municipios determinar afiliados y buscar el registro del nuevo partido.

En tanto, Balam Chi, es regidor independiente mientras se crea el nuevo partido al cual se unirá apenas quede registrado pues dijo que quienes integraban el PANAL son quienes crearán esa nueva corriente política.