Legisladores locales buscarán línea directa con director de Pemex

Política
Typography

Legisladores que integran la Comisión de Desarrollo Energético y Sustentable en el Congreso de Campeche sesionaron la mañana de éste martes en Ciudad del Carmen y acordaron buscar una relación directa con Octavio Romero Oropeza director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente de la comisión, Joaquín Alberto Notario Zavala precisó que buscarán un esquema de participación incluyente y  la estrategia a seguir,  es que los miembros de la comisión se conviertan en interlocutores entre la sociedad civil y la empresa productiva del estado.

En esta ocasión dejaron de lado los colores partidistas, apuntaron que el interés primordial son los beneficios que pueden lograr para el estado y el municipio.

Notario Zavala, Jorge Nordhausen Carrizales, Carlos César Jasso Rodríguez, Luis Flores Pacheco y Luis Alfonso García Hernández, se reunieron en el Centro Cultural Universitario y  por más de una hora analizaron temas principalmente vinculados a la industria petrolera.

“Prevalece el interés de trabajar para Ciudad del Carmen y el estado de Campeche no estamos viendo tintes políticos” apuntó Notario Zavala.

Atestiguaron la sesión, las legisladoras carmelitas María Sierra Damían y Celia Rodríguez Gil, así como, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche.

“Pocas veces sesiona las comisiones fuera de la capital del estado, esto marca un precedente que queremos estar replicando en diversos municipios del estado, el trabajo de esta comisión en estos momento reviste vital importancia porque sin duda alguna Petróleos Mexicanos ha significado en los últimos 30, 35 años un puntal de desarrollo económico no solamente para Ciudad del Carmen, sino para todo el estado y el país”  mencionó Méndez Lanz.

Detallaron que respaldarán el exhorto del diputado Nordhausen Carrizales ante el Congreso de Campeche agotarán instancias administrativas para que existan beneficios en relación a Pemex, las pequeñas, medianas y grandes empresas locales, como para los pobladores.