Congreso de Campeche nombraría gobernador suplente

Política
Typography

Alejandro Moreno Cárdenas no podría fungir como Gobernador de Campeche y dirigir al mismo tiempo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “son cargos incompatibles” apuntó José Enrique Zapata Acosta dirigente del comité ejecutivo local del PRI.

Tras el anuncio oficial de su aspiración, el aun gobernador de Campeche está en espera de la convocatoria, que podría derivar de una asamblea nacional, que se convoque tras el aniversario del partido, este próximo 4 de marzo.

De lo poco conocido del proceso interno del PRI, sería el Instituto Nacional Electoral quien organice la elección quizás con una consulta a la base, mencionó Zapata Acosta.

Al momento, Campeche es referente para el priismo nacional, es el único estado del sureste del país gobernado por el PRI.

Queda a consideración del Congreso de Campeche la solicitud de licencia del gobernador, con miras a registrarse como aspirante al Comité Ejecutivo Nacional, el mismo congreso en su caso, determinará quien lo sustituirá en el cargo.

“En Campeche hay extraordinarios ciudadanos con capacidad para dirigir los destinos del estado, está en manos de diputados el procedimiento legal que establece el congreso, el pleno del congreso determinará, pero sin duda hay en el gabinete gente  preparada, con talento y que conoce el estado para continuar el proceso de transformación”.

Sin duda esto generará reajustes en el gabinete estatal.

Cabe recordar que Rafael Rodríguez Barrera es el único campechano que ha estado al frente del PRI, en sustitución del Luis Donaldo Colosio Murrieta. Dirigir al comité ejecutivo nacional del PRI pone al estado en el escenario político nacional y sin duda se convierte en uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, vendría a romper paradigmas que traemos en el sureste

Asimismo reconoció que el PRI tiene que cambiar como ha cambiado México, “esa transformación  que Alejandro Moreno ha propuesto va de la mano con su edad, con su ímpetu y con las ganas de transformar al partido”

"El PRI ha ganado, ha perdido, se ha recuperado, ha vuelto a ganar, la experiencia de 90 años nos da la capacidad de volver a recuperar la confianza de la gente, como partido tenemos que cambiar, transformarnos tenemos que regresar a ese trato directo con la gente y encabezar sus demandas"