Con prueba antidoping reaparece regidor de Sabancuy

Política
Typography

Reaparece regidor de Sabancuy que hace una semana fue detenido por la presunta agresión contra una mujer, en rueda de prensa presentó prueba antidoping con resultados negativos, negó haber golpeado a la empleada de la junta y acusó que fue privado de su libertad.

El cuarto regidor de la Junta Municipal de Sabancuy, Apolinar Borgo, se dijo inocente de la agresión física de la que se le acusa, aceptó que tuvo problemas por el consumo de drogas, sustancias que tiene cinco años que no consume.

En diversos momentos negó haber llegado a su centro de trabajo borracho o tomado, para sustentarlo presentó el examen antidoping realizado el pasado 14 de diciembre en la Cruz Roja Mexicana.

Tras permanecer retenido por dos días, obtuvo su libertad por un amparo, promovido por incomunicación y detención ilegal, el cual está vigente y acusó que hasta el momento s ele ha negado a su abogado tener acceso a la carpeta de investigaciones, por ende ignoran los resultados de dos exámenes médicos realizados a la presunta agredida, así como el respectivo del Instituto Municipal de la Mujer.

El regidor morenista, relató que la trabajadora le pegó una cachetada, tras reclamar que servía a la presidenta de la junta para espiarlo, mencionó que su reacción fue sostener su mano y apartarla para evitar otro golpe, lo que suscitó el alboroto en el edificio público.

Desmintió lo dicho por la presidenta de la junta de que estaba ausente en el momento del alboroto, acusó que todo fue un teatro a raíz de que solicitó reporte de la nómina de la junta y por cuestionar qué facultad tiene el esposo de la presidenta para dar órdenes en la Junta Municipal en lugar de la presidenta.

Relató que sin tardanza llegaron a esposarlo, momento que aprovechó el esposo de la presidenta para tomarle fotografías que luego difundió en redes sociales.

Dijo que a pesar de haber solicitado en el Ministerio Público de Sabancuy y luego en Carmen que le hicieran el examen antidoping, esto en  ningún momento ocurrió, pero si actuaron pronto para detenerlo y esposarlo, en tanto, llegaban acusó que cerraron bajo llave el edifico público.

Retó a que hagan público vídeos donde se observa la presunta agresión y anunció que está dispuesto a someterse a juicio popular “si el pueblo cree que yo golpié y que mi conducta estuvo mal renuncio”

Puso en evidencia que es ella, la presidenta de la junta quien se ha peleado con directores de primaria y secundaria, ha sacado al personal de las escuelas y a la gente que votó por Morena los tiene acorralados en revancha política y pone a todos a barrer las calles cuando su función es otra.

Hasta el momento el regidor no ha regresado al palacio municipal porque tiene miedo de que se vuelvan a violar sus derechos humanos y garantías individuales,  tras señalar que la presidenta de la junta tiene bajo amenaza a muchos empleados, refirió que sólo dos personas se atrevieron a defenderlo y tranquilizarlo de que parara de golpear el  escritorio y la pared.

Solo dos personas se atrevieron a defenderme, solo dos personas se acercaron a tranquilizarme, tenía miedo” sus cuestionamiento fueron diversos durante la rueda de prensa cómo el porqué habiendo tantos testigos con teléfono en mano, no han hecho pública la presunta agresión. “esto fue un teatro, un circo bien armado”.

Su abogado, Gustavo Díaz, declaró que le han negado los resultados de las pruebas médicas realizadas a la presunta agredida.

A quienes piden juicio político, señaló que están en su derecho, pero primero tendrán que mostrar su culpabilidad. Converge en el mismo centro de trabajo por la presunta agredida, sitio al que retornará hasta asegurarse que respetarán sus derechos, “cuando haya las garantías de que no vuelva a hacer privado de mi libertad”.

Por último aseguró que presentará una contrademanda por difamación, reconoció que tiene  miedo y teme por su seguridad y la de sus hijos.