Deja Ku Herrera curul en el Congreso de Campeche

Política
Typography

Este martes se ratificaría la primera baja de la legislatura, entra Antonio Gómez Saucedo líder del Partido del Trabajo (PT) en Campeche en sustitución de Enrique Ku Herrera, quien ahora es el nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Este es el primer enroque que se hace después de iniciar la LXIII Legislatura y en el que el líder estatal del PT sube por ubicarse en la lista de prelación de diputados por la vía de representación proporcional presentada por este partido al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Gómez Saucedo en entrevista telefónica comentó que toma una responsabilidad de trabajar por los grupos vulnerables, pero además de observar detenidamente el proyecto de presupuesto del Estado para el próximo año y procurar en todo momento enunciar cada mala aplicación o buen ejercicio del recurso del pueblo destinado para obras y servicios.
“Como PT estamos creciendo, vamos a retomar poco a poco el trabajo partidista, pero además de seguir de cerca con la ciudadanía para actuar conforme a lo que necesiten, en tanto, deseamos éxito a nuestro compañero Ku Herrera en la misión de formar a las nuevas generaciones que cursan sus estudios en el Conalep” dijo.

Es preciso recordar que Ku Herrera fue legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también por Nueva Alianza (Panal), en tanto que esta ocasión llegó a la actual legislatura por el PT. Ha sido uno de los diputados con más faltas en su ejercicio como representante del pueblo.

El ahora petista es originario de Dzitbalche, Calkiní y ahora tendrá la responsabilidad de liderar el proyecto de la educación media superior en el área técnica a nivel nacional.
Gómez Saucedo tomará protesta este martes, en el marco de la sesión de los martes y jueves, para dar continuidad a los temas y agenda pactada para el presupuesto en los 11 municipios y la entidad.