AMLO anunciará rescate petrolero en Carmen. Sindicato será democrático

Política
Typography

Plan de producción petrolera para rescatar Petróleos Mexicanos (PEMEX) será dado a conocer esta semana en Carmen, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. En pocos días, sindicato petrolero se democratizará.

Durante su gira de trabajo por el sur del país, ante puesta de primera piedra de la refinería que se construirá en Dos Bocas Tabasco y que marzo próximo se licitará, de manera tajante señaló que México dejará de comprar gasolina y en tres años dar valor agregado en este lugar al millón 500 mil barriles de crudo que se extraen de la Sonda de Campeche, litoral y pozos en tierra de Tabasco, la intención es dejar de comprar el 75 por ciento de la gasolina que en el país se consume.

Convocó a trabajadores petroleros y a empresarios a trabajar de manera coordinada con su gobierno con el fin de que sean mejores los resultados en la nueva política petrolera.

El tabasqueño señaló que invertirán màs recursos a Pemex, el pròximo 15 de diciembre cuando entregue propuesta de presupuesto para el 2019 para la exparaestatal propondrá superar los 75 mil millones de pesos que en el 2018 se le destinaron.

Responsabilizó al director de Pemex Octavio Romero Oropeza de la inversión que del recurso se haga, construcción de nueva refinerìa y rehabilitación de las seis existentes.

"Frenar crisis y recuperar producción, de no hacerlo para la mitad del 2019 se obtendrán menos de 1500 barriles diarios".

Finalmente pidió a trabajadores petroleros ayudar al rescate de Pemex, denunciar corrupción. Mencionó que próximos días sindicato petrolero se democratizará.