Impugnan elección de comisario en Chicbul

Política
Typography

La elección en la comisaría de Chicbul fue impugnada por Bernabé Méndez García de la planilla morada quien no resultó favorecido por los votos de esa región, pide revisión de los resultados que favorecieron a Eli López Méndez quien de acuerdo al conteo le fueron otorgados 395 votos. El cabildo de Carmen analizará el caso para dar una determinación.

Carlos Arjona Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento de Carmen dijo que la impugnación sin duda es la manifestación de los ciudadanos por alguna inconformidad, la cual será atendida puntualmente por el ayuntamiento en sesión.

Chibcul es la única impugnación que se presentó, por lo que al vencer el plazo para presentar la inconformidad, será la única que esté en ese sentido será analizada por regidores y síndicos de la comuna en la sesión de cabildo que se realizará este martes por la noche en la Sala de Cabildo Don Pablo García y Montilla.

Los argumentos por lo que se puede impugnar están contenidos en la ley y son los que se refieren a la campaña, a que los candidatos pudieran tener un partido político participando con ellos o una tercera que esté relacionada con el mal ejercicio de recursos.

Resultados de elecciones en comisarias de Carmen

En la comunidad de Isla Aguada, el triunfo fue para Juan Carlos Franco Naal, con 861 votos, con una diferencia mínima de dos sufragios sobre su más cercano contendiente Martín Ramírez Barrera.

En la región de Sabancuy, en la comunidad de Chekubul, el triunfo fue para Jorge Gualberto Balán Uc, al obtener 630 votos, contra 269 que obtuvo Cristina León Lozano. En la elección de la Comisaría de Chicbul, el triunfo fue para Eli López Méndez, por una diferencia de 36 votos, sobre Bernabé Méndez García.

En la región de los ríos, en la localidad de Conquista Campesina, el triunfo fue para Antonio Vidal Mayo con 289 votos. Con 400 votos, en la comunidad de Aguacatal, el triunfo fue para Ernesto Núñez Méndez. Alejandro Leyva Cortés tuvo el triunfo con 324, en la localidad de 18 de marzo.

En la elección de la Comisaría en Nuevo Progreso, el triunfo fue para Ignacio Frías Osorio, con 316 votos. Y en San Antonio Cárdenas, el triunfo se lo adjudicó Carlos Cruz Bautista, quien obtuvo un total de 600 votos.