Zapata Acosta y Emma Obrador sometidos a revisión en el PRI

Política
Typography

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicia el cambio de estafetas, en el que los 11 comités municipales tricolores serán sometidos a evaluación para quedarse o convocar a nuevas elecciones internas.

El presidente estatal del Comité Directivo Estatal del PRI Campeche, Jorge Lazo Pech comentó que los nombramientos hechos en varios municipios, ayudarán a definir si los actuales presidentes en los comités locales se quedan o se convoca a una elección interna.

“Se va a dar una revisión a toda la estructura del partido, esto para dinamizar los trabajos en su momento, se va a definir, por eso hacemos un llamado a la unidad al trabajo en equipo para sumar a más personas al proyecto de crecimiento de aquí a tres años más” dijo.

Enrique Zapata Acosta llegó en el mes de febrero de este año al comité municipal del PRI y se espera que continúe al frente del mismo, por un periodo más, aunque será el nuevo delegado Damián Vera quien evalué y determine su continuidad o se le proponga la asignación de una cartera en la nueva directiva el próximo año, lo anterior lo definirá la misma militancia.

Actualmente el PRI se ha comprometido a fortalecer al interior a sus 120 mil militantes teniendo en Carmen alrededor de 7 mil afiliados, mismos que están distribuidos en seccionales, movimiento territorial, organismos, y liderazgos definidos de mujeres y jóvenes.

Al cuestionar a Lazo Pech sobre cómo está el partido aseguró que esta fuerte, y que espera recuperar de aquí al proceso electoral del 2021, los espacios perdidos y retener los que ya tienen, caso de Carmen, la alcaldía y regresar al tricolor los distritos 8, 9, 10, 11 y 12.