En escuelas se instalarán casillas para elección de comisarias

Política
Typography

Un total de 18 mil 622 ciudadanos de las ocho comisarías de Carmen que se renovarán el próximo domingo 18 de noviembre podrán ejercer su voto en las 10 escuelas donde se instalarán las urnas.

Del padrón de votantes que se dio a conocer durante la sesión que se realizó este 13 de noviembre, minutos después de la 13:00 horas y que los cabildantes votaron por unanimidad para aprobarlo, Isla Aguada tiene cinco mil 237 votantes , San Antonio Cárdenas tres mil 374 , Nuevo Progreso tres mil 950, Aguacatal mil 533, Checubul mil 400, Chicbul mil 348, 18 de Marzo mil 38, y Conquista Campesina 742.

Así mismo se aprobó el material electoral (urna, mamparas, marcadores indelebles, sello con la leyenda votó) que el Instituto Nacional Electoral proporcionó para la elección, se mostró un ejemplo de las boletas que se proporcionaran a los votantes el día de las votaciones en donde aparecerán los colores que a cada una de las fórmulas por sorteo se le asignó.

En Isla Aguada que por el número de ciudadanos con derecho a voto tiene dos secciones y en donde se inscribieron siete fórmulas, las escuelas Claudio Cortés Castro y Venustiano Carranza serán los sitios donde se lleven a cabo las elecciones el próximo domingo.

En Nuevo Progreso con ocho fórmulas inscritas, las escuelas Emiliano Zapata y la secundaria técnica 41 se instalarán las mesas receptoras, mientras que en San Antonio Cárdenas en la escuela Pablo García los votantes podrán elegir al nuevo comisario.

Las escuelas Benito Juárez en Checubul, Melchor Ocampo en Chicbul, Vicente Guerrero en Conquista Campesina, Benito Juárez en 18 de Marzo fueron notificadas para que el 18 de noviembre sean los sitios donde se elijan a los nuevos gobiernos rurales.

Durante la cuarta sesión extraordinaria también se eligieron a los presidentes de las 10 mesas receptoras que el día de las elecciones estarán acompañados por un secretario, primer y segundo escrutador con sus respectivos suplentes.

Por la mañana los integrantes de las 36 fórmulas inscritas para las elecciones de las ocho comisarías del municipio de Carmen estuvieron en el palacio municipal ante pacto de civilidad.