Decena de militantes han renunciado al PAN este año

Política
Typography

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Carmen, Sebastián Calderón Centeno, confirmó  que con la renuncia de la hoy exdiputada local Ileana Herrera Pérez,  ya suman 10 los militantes que durante este 2018 han dejado las filas del albiazul. Cuadros que dijo,  a diferencia de los expulsados, pueden  regresar al partido cuando así lo deseen.

Aunque el dirigente municipal del PAN aseguró que los motivos de Ileana Herrera son personales y que serán respetable,s pues a nadie se le obliga a quedarse o retirarse pero si es importante que se reconozca cuando los militantes tengan trascendencia en los partidos políticos como fue su caso.

Ventiló que desde que inició el 2018 se han reportado en las oficinas municipales del albiazul un total de 10 renuncias incluyendo el registrado ayer con la ex diputada por el octavo distrito.

“En este caso de Ileana y los otros que se han retirado voluntariamente y no han participado en los procesos dentro de otros partidos políticos, pueden volver a reintegrarse al Partido Acción Nacional, no es el caso a las personas que se les expulsa”.

A decir del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Carmen, las renuncias no “adelgazan” la militancia, pues con la nuevas adhesiones se respaldan, tan solo en 2017 obtuvieron 300 nuevos militantes, por lo que la salida de una decena, no les afecta.

Dentro de las renuncias de panistas “emblemáticos” para ese partido se encuentran la de Juan Carlos del Río González, entre otros como Sara Campos Ferrera, Maria Elena Maury Pérez.

Ciudad del Carmen Mexico Windy, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:29 am   |   Sunset: 5:31 pm
78%     64.4 km/h     34.473 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 24 °C
MAR Low: 21 °C High: 24 °C
MIé Low: 21 °C High: 23 °C
JUE Low: 22 °C High: 26 °C
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 22 °C
DOM Low: 21 °C High: 23 °C
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C