Renuncia ex diputada Ileana Herrera al PAN

Política
Typography

La ex candidata a diputada federal y ex legisladora del Congreso del Estado de Campeche, Ileana Jannette Herrera Pérez, renunció este lunes a la militancia de poco más de seis años que tenía en el Partido Acción Nacional (PAN), argumentando su salida por intereses personales.

El presidente del Comité Directivo Municipal del albiazul en Carmen, Sebastián Calderón Centeno, confirmó esta información tras asegurar que firmó de recibido el documento de su renuncia a las 11: 45 de la mañana y que es respetable su decisión, aunque lamentable, aclaró que de irse a otro partido o no, no es de su incumbencia, pero respetable su decisión.

“Respeto su decisión, aunque no la comparto, es una mujer de gran valor y dedicada a lo que se propone realizar. Su renuncia es por motivos personales y si ella decide irse a otro partido o incluso no militar en ninguno otro, es una decisión personal, que yo como presidente y ciudadano, respeto ampliamente” dijo.

Herrera Pérez jugó dos veces la diputación federal del distrito 02 en el 2012 y el 2018, fue nombrada coordinadora parlamentaria de su fracción a una semanas de asumir la diputación local por el distrito 8, pero por una serie de problemas internos con la líder estatal Yolanda Valladares Valle, incluso con Nelly Márquez Zapata, fijò postura ante representantes de los medios de comunicación, tanto en la capital campechana como en Carmen, señalando divisionismos, cerrazón y favoritismos para los militantes amigos de la "Jefa Yola".

La renuncia de Herrera Pérez no tiene hasta el momento una razón clara, pues, aunque se le buscó en su oficina y se le marcó a su teléfono celular, no ha dado declaración al respecto.

A decir de Calderón Centeno, el Comité Directivo Estatal ya tiene conocimiento de la renuncia de la tambièn empresaria hotelera carmelita -hecha formalmente hoy-, además, de que en próximas semanas, la ex diputada local por el distrito 8 que representó al municipio de Carmen en la LXII legislatura del Estado deberá recibir una notificación de directivos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el oficio que entregó en la oficina municipal de ahora su ex partido.

Tal cual describe lo siguiente: “Que, por así convenir a mis intereses personales, vengo libre y voluntariamente a renunciar a la membresía con la que milito actualmente en el PAN y de la cual me retiro por motivos personales”, finalizó.

En el mismo documento agradeció haberla tomado en cuenta para los diversos cargos de elección popular de mayoría y dentro del partido que permitieron medir su capital político y sentir el respaldo de la ciudadanía a través de diversos cargos que ocupo en este instituto político, así como a los que fue postulada.

Ciudad del Carmen Mexico Windy, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:29 am   |   Sunset: 5:31 pm
78%     64.4 km/h     34.473 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 24 °C
MAR Low: 21 °C High: 24 °C
MIé Low: 21 °C High: 23 °C
JUE Low: 22 °C High: 26 °C
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 22 °C
DOM Low: 21 °C High: 23 °C
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C