Trabajaré porque no haya abuso económico en Congreso de Campeche: Sierra Damián

Política
Typography

 “No es golpear con la izquierda para recibir dinero con la derecha” apuntó la diputada local María Sierra Damián, quien desde 1968 forma parte de las corrientes políticas de izquierda en México.

Aún después de haber protestado al cargo en el Congreso de Campeche el pasado 30 de septiembre, sintió tambalear su curul, por una resolución confusa de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la madrugada del lunes y vía mensaje de texto desde su partido Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) le notificaron “ya quedó fuera”.

Transcurridas 24 horas desde su protesta y habiéndose ausentado del llamado para el lunes al Congreso de Campeche,  fue José Manuel Aragón García a quien le retiraron la constancia plurinominal, quien le notificó que la resolución era favorable para ella. Con él conserva una entrañable amistad, lo conoció en las anteriores campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

La también fundadora del Partido de la Revolución Democrática señaló “soy una persona con doble compromiso, porque no le podemos fallar a Andrés Manuel quienes  hemos sabido lo costoso que es estar en esta lucha, entramos desde un inicio porque queremos que las cosas cambien, no solo es golpear con la izquierda para recibir dinero por la derecha” reiteró la diputada.

Sierra Damián apuntó que  Morena si cuidó la paridad de género y que su intención no fue modificar los espacios plurinominales de su partido.

“Me comprometo a ser una persona congruente, portarme con honestidad, ya pensaremos como impactar para que  no haya un abuso económico desde el congreso, debemos estar a la misma altura de austeridad que tendrá el gobierno federal”.

Su interés en el Congreso de Campeche es formar parte de las comisiones  de salud, educación, presupuesto y energía, “ser una persona con la suficiente madurez de tomar una actitud de reconciliación, independiente de los partidos que sean, porque el proyecto de AMLO es de reconciliación y  tratar de unir esfuerzos para actuar de la mejor forma que beneficie a todos, en este caso  al pueblo de Campeche”

 

 

 

 

 

Ciudad del Carmen Mexico Windy, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:29 am   |   Sunset: 5:31 pm
78%     64.4 km/h     34.473 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 24 °C
MAR Low: 21 °C High: 24 °C
MIé Low: 21 °C High: 23 °C
JUE Low: 22 °C High: 26 °C
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 22 °C
DOM Low: 21 °C High: 23 °C
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C