Confusión en resolutivo, Sierra Damián se quedó con diputación

Política
Typography

Generó confusión la resolución de magistrados de la Sala Superior, horas posteriores se manejó que serían restituidas las constancias de diputados a José Enrique Zapata Acosta y José Manuel Arango García, pero la diputada María Sierra Damián confirmó que el resolutivo le fue favorable.

Éste lunes y martes, a los llamados al Congreso de Campeche han asistido las diputadas María Sierra Damián y  Leonor Elena Piña Sabido de Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

De acuerdo al recurso de reconsideración expedientes SUP-REC-1410/2018 y 1411/2018, presentados por José Manuel Aragón García y Gladis Eunice Zavala Salazar, en la resolución electrónica del 30 de septiembre de la Sala Superior, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se resolvió como improcedente el recurso de reconsideración.

En la transmisión en vivo de la sesión, se entendió que las constancias debían ser restituidas, lo que se prestó a una confusión del fallo.

En la resolución electrónica se lee “La Sala Superior considera que los recursos intentados devienen improcedentes por no surtirse el requisito especial de procedencia, vinculado con el análisis de constitucionalidad o convencionalidad de alguna norma jurídica, o bien, con la interpretación de algún precepto constitucional en el estudio de fondo realizado por la Sala Xalapa en su sentencia”, en ese tenor procede desechar de plano las demandas.

Ciudad del Carmen Mexico Windy, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:29 am   |   Sunset: 5:31 pm
78%     64.4 km/h     34.473 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 24 °C
MAR Low: 21 °C High: 24 °C
MIé Low: 21 °C High: 23 °C
JUE Low: 22 °C High: 26 °C
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 22 °C
DOM Low: 21 °C High: 23 °C
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C