Recibiré un ayuntamiento quebrado: Rosas González

Política
Typography

A dos días de asumir la responsabilidad de la administración local 2018-2021, el presidente electo de la comuna carmelita Oscar Rosas González aseguró que hasta el momento no se ha logrado la entrega recepción, no sabe el lugar en dónde se realizará la toma de protesta a la cual está obligado invitar el aún alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus avizorando que recibirá el próximo lunes un ayuntamiento quebrado.

En rueda de prensa, Oscar Rosas calificó al actual edil como una persona desvergonzada que no quiere a su tierra, pues además de mentir de que aceptaría el resolutivo de los órganos electorales, se niega a dialogar y realizar los procedimientos de la entrega recepción, que violentan la ley en todos los sentidos.


“Desde este día escuchamos que el actual gobierno debe más de dos millones de pesos al servicio de energía eléctrica, esta persona actúa con tal desvergüenza que no tiene la mayor responsabilidad de hacer cumplir la ley en todo momento. Recibiré un ayuntamiento prácticamente quebrado, sin dinero, entraré pagando multas, existen adeudos y muchas obligaciones que nos dejaran” dijo.

En el caso del corte de suministro de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se habló de más de dos millones de pesos que en realidad son tres millones 800 mil pesos; adicionalmente se tendrá que pagar una multa por más de un millón de pesos porque se reconectaron de manera ilegal.

El tema del adeudo de la empresa concesionada a la recolección y disposición final de los residuos sólidos, Promotora Ambiental de La Laguna S.A de C.V. (Pasa) hay un adeudo de 42 millones de pesos, más los cinco millones de pesos que este viernes debieron pagarse y no se hizo, serán tema de la nueva administración.

En el tema del pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la comuna debe 360 millones de pesos, pero las multas y recargos pudieran tener un plazo hasta de 48 meses, y con un convenio se reducirían hasta un 90 por ciento, es decir, 243 millones de pesos, pero esto sigue siendo un tema pendiente.

También habló de incumplimientos relacionados con el pago de finiquitos por arriba de los 40 millones de pesos, adicionalmente que estima haya dinero en las cuentas del ayuntamiento y que en estos días se solucione el conflicto en la junta municipal de Sabancuy, en donde se les adeuda a los trabajadores sindicalizados más de 400 mil pesos, ambos de no tener solución los heredará.


Visiblemente molesto, Rosas González señaló

“No me sorprende la actitud mentirosa y engañosa que ha tenido el edil, y se lo digo por fin de frente a los medios de comunicación siempre he sido reservado, pero ahora las cosas ya cambian, porque deja un ayuntamiento con problemas, pero también le digo al pueblo de Carmen, que estoy preparado para recibir esta administración, soy un hombre capaz y le daré rigor, firmeza y funcionalidad a esta nueva administración que encabezaré el próximo lunes” arremetió.

Finalmente hizo un llamado a las diversas fuerzas políticas a trabajar unidos por la fortaleza económica, social y turística de Carmen, sumando a toda la ciudadanía a que tener mejores espacios y oportunidades para todas y todos.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:3 am   |   Sunset: 6:40 pm
70%     22.5 km/h     34.338 bar
Forecast
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 29 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 25 °C High: 28 °C
DOM Low: 25 °C High: 27 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C
MAR Low: 24 °C High: 27 °C
MIé Low: 25 °C High: 28 °C