Morena acusa al tribunal local de violentar principio de imparcialidad

Política
Typography

El resolutivo emitido por los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) en el que se ratifican los resultados de la jornada electoral del primero de julio en el municipio de Carmen dando validez a la constancia de mayoria, fueron calificados negativamente por el virtual coordinador de los diputados locales del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Luis Flores Pacheco.

“El Tribunal no analiza todas las circunstancias, lo quiere hacer todo fácil, para que el tribunal federal, le recomienda lo vuelve hacer. Los magistrados del tribunal no indagaron y no analizaron, siendo su compromiso y responsabilidad no lo están haciendo violentan los principios de exhaustividad y de imparcialidad. Nos vamos a la instancia federal a la sala Xalapa, en los distritos, en la elección de carmen y las juntas municipales” dijo.

En entrevista telefónica, el morenista asumió que los argumentos de los magistrados recayeron en la banalidad, pues en tan solo dos minutos determinaron sin argumentos solidos que la elección en Carmen es válida, porque gramaticalmente así se describe en la ley, repitiendo la no procedencia porque los conceptos no encuadraron en los supuestos de ley.

“Se basaron en lo gramatical y no en lo analítico, ellos debieron darle una opinión diferente a una elección en la que hubo violencia y robo de boletas electorales asi como urnas” insistió.

En el principio de imparcialidad, no se dio a conocer públicamente el resultado del escrutinio de los paquetes electorales recontados en el consejo municipal de Carmen, ni tampoco el historial de información cuando salió de la isla, ni el conteo o numeraria cuando llegó a la capital del Estado, cayendo así en una acción de olvido, por parte de los integrantes del Tribunal Electoral, de los principios rectores del derecho.

Para la fracción de Morena, el TEEC no realizó su trabajo, no analizó las circunstancias y con ello omitieron situaciones graves que se cometieron en la jornada electoral del primero de julio de 2018.

Tienen a partir de hoy cuatro días para entregar la documentación en el órgano electoral siguiente de índole federal y seria a finales de septiembre cuando sesionen públicamente y desahogar el tema.

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:1 pm
84%     35.4 km/h     34.304 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 25 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C