Morenistas acusan al IEEC de promover fraude en elección para alcalde

Política
Typography

En un mitin por la defensa del voto, los candidatos y diputados electos local y federal  en Carmen del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reiteraron su oposición a perder la alcaldía para la que compitió Ramón Ochoa Peña, amparándose en el arrase que a nivel nacional tuvo en la obtención de cargos públicos el instituto político de izquierda.

En el parque de la colonia Morelos, Ochoa Peña, acompañado de los ganadores a las diputaciones locales y de Aníbal Ostoa al senado de la república, reiteró que lidera  el conteo de votos que se realiza en el Consejo Municipal  del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

“Defenderemos el voto de los ciudadanos, parte de las estrategias de los enemigos del frente es sembrar en el corazón de la gente que nos vendimos, estamos firmes y convencidos de estar en MORENA, queremos que sea limpio, transparente y que no se generen prácticas dilatorias en el IEEC a llevar de que se cumpla el plazo y no logren abrir todas las urnas”.

Ochoa Peña,  se proclamó ganador de  la presidencia municipal de Carmen.

“El que ha crecido son los votos a la presidencia municipal, les pusieron votos de más, doblaron los votos del PRI a las coaliciones, es una serie de actos de corrupción, venta, compra de voluntades a representantes en las casillas, el PREP se detiene cuando MORENA repunta masivamente, es ahí como generan condiciones, escenarios como lo han hecho a través de la historia”.

“En un día crecimos más de tres mil votos, la titular del IEEC se le baja la presión eso nos detiene, nos resta tiempo para poder cumplir en la decisión de los ciudadanos, ahorita ya vamos arriba y estoy convencido que así va, la gente votó masivamente por MORENA en el estado, el haber ganado todos los distritos locales, el haber ganado la diputación federal, la senaduría, la Presidencia de la República hay si tu quieres una cantidad, un porcentaje de voto diferido, pero no las cantidades exponenciales que están planteando”.

Sobre el desempeño del IEEC, Ochoa Peña consideró que quienes trabajan en  la institución  generaron  todo para que  en el resultado de las elecciones se  de un fraude.

“Pésimo hubo contubernio desde el permitir todas las arbitrariedades de los funcionarios estatales, municipales, el IEEC generó todas las condiciones para el fraude electoral”.

Finalizó diciendo que los que están generando esos esquemas de violencia son ellos para reventar las elecciones, pues que la gente ha estado tranquila no ha habido connato de bronca, ha habido pacto de civilidad de no agresión, no solo de palabra, si no de hechos y que lo único que no ven bien es que se validaran a funcionarios públicos de la administración municipal como Julio Sánchez y demás funcionarios, para ingresar al escrutinio y cómputo.

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:40 am   |   Sunset: 7:47 pm
85%     29.0 km/h     34.406 bar
Forecast
MIé Low: 27 °C High: 29 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 31 °C
SáB Low: 27 °C High: 30 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C
LUN Low: 27 °C High: 29 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 28 °C High: 30 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C