Conteo de voto por voto pedirá Morena

Política
Typography

Militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) vigilan desde el pasado lunes la entrada del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC)  en apoyo a sus candidatos para la presidencia municipal  ante reñidos resultados.

La calle 55 en el tramo de las calles 70 por 70 A fue cerrada a la circulación ante decenas de hombres, mujeres y niños que convirtieron la importante  arteria en una área de fiesta donde los grupos vitorean los nombres de los candidatos, se escuchan porras y se leen pancartas, entre ellas, "ganamos Pablo", sigamos adelante".

La tarde de este lunes al lugar llegó grupo de antimotines ante presencia de  los simpatizantes y militantes de los tres partidos que se disputan la presidencia municipal  , los cuales de manera pacífica manifestaron su apoyo a los candidatos.

Para este martes, al ritmo de 17 años del grupo  Ángeles Azules, María de Jesús Bolón Cano del PRI  y el  dirigente pesquero Baudelio Cruz Coronel  del PAN convirtieron en  pista de baile la calle 55 y  armaron una fiesta en apoyo a Óscar Rosas González, candidato de la coalición “Campeche para Todos” quien está a menos de un punto porcentual del primer lugar de las elecciones del primero de julio, el panista  Pablo Gutiérrez Lazarus.

Bajo los intensos rayos del sol, habitantes de la Cristalina, Aguacatal, Mamantel, Atasta, Antorcha Campesina, distritos, secciones petroleras número 42 y 47, Puerto Rico, Ortiz Ávila, Renovación, seccionales, gente de todos los candidatos, mantienen bloqueada la circulación de la calle y también complicando la vialidad en sus alrededores.

Con un equipo de sonido a bordo de una camioneta del Sindicato de 16 de julio, donde externaban a través micrófono: “De aquí no nos vamos a mover, chin, chin el que se raje, venimos a arrasar en la próxima contienda porque ésta ya la ganamos”.

Resguardada por más de 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) integrantes del Consejo Municipal del IEEC llegaron después de mediodía para intentar sesionar, toda vez deben dejar preparado todo para que mañana miércoles inicie el proceso de escrutinio y cómputo que darán el veredicto final de quien haya ganado la contienda para Presidente Municipal del Carmen.

Vendedores ambulantes y tiendas cercanas a la zona están vendiendo al por mayor, pero también lo que prevalece es la basura, pero para eso Alonso Medina López, líder del Sindicato de Alarifes con una bolsa de basura recogía los desechos que los ahí presentes dejan por doquier.

 Para la tarde de este  tres de julio,  Morena  convocó a manifestación pacífica afuera de las instalaciones del IEEC con el fin de pedir a las autoridades electorales el conteo voto por voto de las urnas y así despejar dudas sobre el proceso.

Mañana a las 08:00 horas iniciará el escrutinio y cómputo oficial de las actas, lo que indica que no sólo simpatizantes y militantes priistas resguardarán el lugar, si no también panistas e integrantes de Morena.

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:40 am   |   Sunset: 7:47 pm
85%     29.0 km/h     34.406 bar
Forecast
MIé Low: 27 °C High: 29 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 31 °C
SáB Low: 27 °C High: 30 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C
LUN Low: 27 °C High: 29 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 28 °C High: 30 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C