A rescatar el zoológico se compromete Oscar Rosas

Política
Typography

Óscar Rosas González, candidato de la coalición “Campeche para Todos” para la alcaldía de Carmen, se comprometió a rescatar el Zoológico de Ciudad del Carmen dándole un giro  en favor de las especies exhibidas y como espacio de esparcimiento digno de los carmelitas.

En las puertas del parque zoológico ubicado en Playa Norte, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), consideró que este espacio es una gran oportunidad a recuperar.

“Hoy hice un compromiso muy puntual de la recuperación del zoológico de nuestra ciudad, un zoológico que por muchos años estuvo en servicio y lamentablemente por la falta de atención fue clausurado por las autoridades federales, vamos a hacer las gestiones necesarias para poder reabrir o darle nueva apertura a este espacio tan importante, vamos a valorar el tema de los animales, vamos a tener que acercarnos con las autoridades quienes tomaron la medida de clausurarlo y por supuesto con el acercamiento con grupos ambientalistas que tienen como propósito la protección de los animales”.

Rosas González, reiteró que está a favor de que los animales tengan un excelente trato, por lo que es necesario que los animales sean endémicos, de la región, por lo que se reaperturará con un giro distinto al actual.

“Primero platicarlo con los ambientalistas la viabilidad de traer de nueva cuenta los animales, pero de que se va a abrir para ser un espacio recreativo para todas las familias carmelitas así va a ser en toda la administración”.

El Zoológico de Ciudad del Carmen es una oportunidad de desarrollo turístico por ser el único en su tipo en la entidad, refirió el candidato al indicar que pese a las inversiones realizadas, el lugar no puede permanecer cerrado, es así como se harán las gestiones para atraer recursos federales e incluso internacionales que permitan su adecuación en beneficio de propios y visitantes.

“Tenemos que verlo como una oportunidad de un punto turístico, hay muchas regiones de nuestro país que no cuentan con zoológico y Carmen tenía su zoológico propio, tenía una buena administración, se pueden conseguir recursos ya sean federales, o de carácter internacional para que este espacio vuelva a lucir y vuelva a tener los espacios recreativos para las familias carmelitas que tanto lo necesitan”.

Ciudad del Carmen Mexico Windy, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:29 am   |   Sunset: 5:31 pm
78%     64.4 km/h     34.473 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 24 °C
MAR Low: 21 °C High: 24 °C
MIé Low: 21 °C High: 23 °C
JUE Low: 22 °C High: 26 °C
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 22 °C
DOM Low: 21 °C High: 23 °C
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C