Candidato del PRD pide cabeza del superintendente de CFE

Política
Typography

Renuncia de Erick Martínez Güemes, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Carmen, pidió  el candidato del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) para la presidencia municipal, Acisclo Paz López,  al  responsabilizarlo de la caída de la torre en el kilómetro 32 de la Carmen- Puerto Real y que dejó sin energía eléctrica por más de 24 horas a la ciudad.

“Desde aquí hacemos un llamado enérgico a la CFE a que ponga atención en este asunto y a que si hay que cambiar al superintendente que se haga de inmediato, pero que se finquen responsabilidades de lo que le haya pasado al ciudadano en su hogar porque hubieron muchas pérdidas”.

La petición del perredista fue hecha este lunes en rueda de prensa,  al considerar que hubo omisión de su parte al existir  denuncias desde años atrás sobre el mal estado en el que se encontraba la torre que colapsó.

“CFE tiene que tomar cartas en el asunto y mandarnos otro superintendente que tenga la responsabilidad con el ciudadano de Carmen y que sea una persona que le ponga atención a su trabajo, tienen que estar ya checando todas las torres porque hay muchas que si tienen muchas dificultades ahí y nos puede dar otra sorpresa”.

El ex panista, lamentó que el Ayuntamiento  de Carmen a través de Protección Civil no supo como atender esta contingencia por lo tanto la responsabilidad es de ambas partes, señaló.

“Hay que sentarse con las demás autoridades, bajarle un poco a la soberbia por el bien de ciudadano y hacer un plan de contingencia, un plan bien hecho, con gente que tenga la preparación, tiene que ir protección civil, ahí tiene que ir a trabajar y no después del accidente ir a parar coches o a poner conitos, eso lo hace cualquiera, tiene que ir desde ahorita a verificar que está pasando con esas torres y todas las torres que merezcan atención CFE las tiene que reparar o buscar una alternativa, porque si sucede algo más adelante la responsabilidad va a recaer en las dos partes, una por hacer caso omiso, que porque comisión es federal no me voy a meter, pero es tu municipio”.

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Carmen, se comprometió a que de ser alcalde buscará que todas las viviendas cuenten con páneles solares para no depender del servicio de CFE y no padecer como se sufrió durante el fin de semana.

 

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:48 am   |   Sunset: 7:35 pm
80%     40.2 km/h     34.338 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 30 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 27 °C High: 29 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 29 °C
LUN Low: 26 °C High: 30 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 27 °C High: 28 °C
JUE Low: 27 °C High: 29 °C