PASA debe dar cuenta del manejo de desechos en la isla

Política
Typography

En el marco del Día  Mundial del Medio Ambiente, Óscar Rosas González, candidato a la alcaldía de Carmen de la Coalición “Campeche para Todos” se pronunció porque la empresa concesionada para la recolecta de basura Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. (PASA), permita conocer si el manejo de los desechos es el adecuado y si respeta  las normas ambientales al  estar el relleno sanitario en un Área Natural Protegida.

Tras su recorrido por la colonia Manigua, el candidato de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza aseguró que en temas pro medio ambiente su gobierno no descansará en ejecutar múltiples acciones que permitan respetar la naturaleza y en trabajar por revertir los efectos que la contaminación ya ha reflejado en el municipio.

“Desde un principio me comprometí a rescatar La Caleta, no sólo desde el tratamiento integral para que el cuerpo de agua esté libre de contaminantes, si no verlo como una verdadera oportunidad para que sea un polo de actividades turísticas”.

Agregó que el tema de los basureros debe ser vigilado muy de cerca por los gobiernos,  pues no solo es garantizar quien se lleva los desechos de las calles, si no cual es el destino final de estos, al encontrarnos en un Área Natural Protegida que necesita que las acciones de confinamiento de basura cumplan con normas ambientales.

“Ahorita la empresa que lo administra muchas veces no permite el acceso a ver en que condiciones se encuentra, que tipo de manejo le da a la basura, vivimos en un area natural protegida, en una isla que si se requiere de darle seguimiento puntual, necesitamos saber que tratamiento se le da, si cumple con el compromiso, con la normatividad que le indica como área natural protegida”.

Señaló que de ser presidente tendrá la oportunidad de analizar el contrato con la empresa PASA para determinar en base a un análisis y una calificación si merece continuar con la concesión, pero esto será algo jurídico y ambiental, que será atendido minuciosamente por su gobierno.

Agregó que en cuestiones de medio ambiente, el trabajo tiene que ser en todos los rincones del municipio, lugares como las comunidades que requieren también trabajar a favor .

“Pretendo que en las comunidades se instalen módulos de paneles solares, para que se deje de usar energía proveniente de productos con altos contaminantes, pero también en los edificios del ayuntamiento, para que cuenten con infraestructura solar, no con el propósito de reducir costos si no en generar energía amigables y evitar menor emisión de contaminantes”.

Ciudad del Carmen Mexico Partly Cloudy (day), 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:2 am   |   Sunset: 6:43 pm
75%     35.4 km/h     34.304 bar
Forecast
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 27 °C
DOM Low: 25 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 26 °C High: 29 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 25 °C High: 27 °C