Se desdice candidata del PT, acusa de secuestro y hostigamiento

Política
Typography

Se recrudece el conflicto entre petistas y morenistas, este lunes a 48 horas de haber renunciado al Partido del Trabajo (PT) para sumarse a Morena presuntamente por falta de apoyo, Roxana Basto Brindis, candidata al distrito IX, dijo que todo fue un engaño  y acusó de  secuestro a los morenistas encabezados por Celia Rodríguez Gil, candidata a la diputación por el X distrito de Morena.

En rueda de prensa, Antonio Gómez Saucedo, coordinador Estatal, Ana María López Hernández, comisionada política, y  candidatos del PT en municipio de Carmen se pronunciaron en contra del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Carmen, a quien acusaron de llevar a cabo acciones que debilitan la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la rueda de prensa que el PT convocó en conocido restaurante de la ciudada,  Roxana Basto Brindis, candidata al distrito IX, señaló, “cuando yo llego ella me arrolla con gente de MORENA a la cual yo no conocía en ese momento y me empiezan a decir que hay propuestas de trabajo esto, el otro, el caso que dieron las once de la mañana y yo no podía salir del lugar, ellos no me dejaban salir prácticamente, me sentí secuestrada por ellos y en dado caso tuve darle en su momento la razón para poder yo salir de ese lugar”.

Basto Brindis no quiso responder el porqué habló en contra de los dirigentes de su partido y dijo que por educación no quiso evidenciar lo que sucedía en ese momento ante los medios de comunicación.

En tanto, la dirigencia del PT respaldó lo sucedido con la candidata y dijo todo se debe a que  a Ramón Ochoa le estorba el partido para sus aspiraciones en búsqueda de la gubernatura.

López Hernández. mencionó, “como seres humanos todos tienen derecho a equivocarse y sabes que es lo mas bonito, el poder rectificar, corregir y seguir adelante, lo que ha dejado MORENA en claro es que la fuerza está en el PT y los candidatos que están trabajando están en el Partido del Trabajo, por eso es el hostigamiento, por eso es el acoso que traemos, hay una desinformación de parte de gente de MORENA hacia nuestros candidatos diciéndoles que hay más recursos, porque Ramón Ochoa está perfilado para ser el candidato a la gubernatura, les estorba el Partido del Trabajo y por eso van a seguir haciendo este tipo de acciones queriendo dañar la imagen del partido”.

 Es importante señalar que el pasado sábado en  rueda de prensa que  Morena convocó en conocido restaurante de la ciudad, Roxana Bastos Brindis declaró que renunciaba a la,candidatira para el distrito IX por parte del PT ante falñta de apoyo de la dirigencia de sus partido.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:48 am   |   Sunset: 7:35 pm
80%     40.2 km/h     34.338 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 30 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 27 °C High: 29 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 29 °C
LUN Low: 26 °C High: 30 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 27 °C High: 28 °C
JUE Low: 27 °C High: 29 °C