Renuncia Margarita Zavala a candidatura

Política
Typography

Por vía telefónica, después del mediodía de este miércoles, fueron avisados los  representantes  ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de la renuncia  que Margarita Zavala del Campo hizo a la candidatura para la presidencia de la República Mexicana por la vía independiente.

Julio César Montejo Contreras, representante propietario de la ex candidata ante el INE informó que en próxima sesión  junto con Francisco Chi, representante suplente se presentarán para dar seguimiento a  su proceso  que permita la suspensión de su participación.

 “Al renunciar ella  quedamos fuera, ya no tenemos participación, lo que procede en el INE no nos han dicho,  la instrucción del representante general es que dejamos de participar”.

Sin  conocerse los motivos, la renuncia de Margarita Zavala ocurrió en el día 47  de inicio de la campaña electoral para el proceso 2018 y a cuatro días del segundo debate entre los cinco candidatos que aspiran por la presidencia de la república donde  ella era la única mujer.

Hasta el momento en la ciudad  es inexistente pronunciamiento de Juan Carlos del Río González,  coordinador de campaña de la ex panista en la Península de Yucatán,  al evitar contestar su  teléfono celular.

Es importante recordar que tras su renuncia al Partido Acción Nacional Margarita Zavala del Campo logró inscribirse como primera  candidata independiente  en la historia del país,  al juntar 870 mil 170 firmas en 21 entidades,  rebasando las  más de 866 mil requeridas, pero también tuvo señalamientos de firmas falsas encontradas.

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:31 am   |   Sunset: 7:38 pm
85%     29.0 km/h     34.270 bar
Forecast
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 25 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 27 °C High: 29 °C
MIé Low: 27 °C High: 30 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 28 °C
SáB Low: 27 °C High: 30 °C
DOM Low: 26 °C High: 29 °C