Partidos políticos deben controlar a su militancia

Política
Typography

La agresión que representantes de los medios de comunicación de Carmen sufrieron la mañana de este lunes al cubrir  rueda de prensa que  convocó  Ricardo Sánchez Cerino candidato del distrito XI  del partido Movimiento de Regeneración Nacional  donde  presentó  a Manuel de Atocha Novelo Chávez como su coordinador de Campaña ha provocado indignación y repudio entre  la clase política , sociedad del ámbito de la construcción y del  periodístico.

Oscar Rosas González, candidato a la presidencia municipal de Carmen tras lamentar los hechos, consideró que en estos tiempos de proceso electoral debe garantizarse la seguridad para los representantes de los medios de comunicación.

Por su parte, Sandra Sánchez Díaz, candidata a la alcaldía por el Partido Liberal Campechano se pronunció en contra de las agresiones a periodistas y exhortó a todas las ideologías políticas a dialogar  con su militancia  para evitar que las pasiones se desborden y se eviten más agresiones.

En su caminata por la calle 55 de la colonia Morelos,  lamentó que se registren este tipo de actos en las campañas, sobre todo cuando son asuntos internos cuyos alcances afectan a terceros como es el caso de la prensa.

“Este tipo de actos y de acciones violentas son reprobables, exhorto a todos los candidatos de todos los diferentes partidos políticos a que tengan control con su personal de campaña, que no se presten al juego sucio, que sea una campaña limpia, honesta y que nos ganemos a los ciudadanos a través de nuestras voces”.

Exigió que se castigue a los responsables de esta agresión en particular hacia los medios de comunicación.

“Esperemos que la ley se cumpla, que le den seguimiento y los que resulten culpables, pues paguen ante estos actos, a nadie le gusta ser agraviado, esperemos que no se vuelva a suscitar el hecho, el lamentable que no tengan el control y lo importante es que cumplan los acuerdos entre los partidos para evitar que se descontrolen eventos que afecten a otros”.

Sánchez Díaz, reiteró que los medios de comunicación tienen su respaldo y apoyo, pues la prensa son amigos, su trabajo es informar a los ciudadanos y por tal motivo, sin distingo, su trabajo debe respetarse.

En ese sentido, agrupaciones  como el  Círculo de Periodístas y La Alianza de Perodistas en Carmen así como Aríctíc 19 a nivel nacional tomaron cartas en el asunto al ponerse emn riesgo la integridad de los trabajadores de la comunicación.

 

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 29 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:41 am   |   Sunset: 7:47 pm
80%     40.2 km/h     34.270 bar
Forecast
VIE Low: 26 °C High: 30 °C
SáB Low: 26 °C High: 29 °C
DOM Low: 26 °C High: 29 °C
LUN Low: 27 °C High: 31 °C
MAR Low: 27 °C High: 31 °C
MIé Low: 28 °C High: 31 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C
SáB Low: 27 °C High: 30 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C