Se defiende Lazarus ante acusaciones del PRD

Política
Typography

Pablo Gutiérrez Lazarus, candidato a la alcaldía de Carmen, respondió a las acusaciones que hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde le acusan de utilizar los recursos públicos y humanos para promocionarse rumbo a su reelección, aseguró que es falso que se haya utilizado un vehículo y que está consciente que esto puedo ser utilizado por la oposición para atacarle en su proselitismo.

“Era un vehículo, estábamos visitando a las alumnas del taller de desarrollo social, en la cancha de Belisario, estábamos trabajando y justo a las cuatro y cuarto de la tarde estábamos terminando ahí las labores y bueno iniciamos una caminata y un recorrido, no estaba siendo usado, ni tenia propaganda, ni tenia bocinas ni lo que se puede emplear en una campaña, ahí si se genera una confusión y se puede utilizar de manera política con el objetivo de señalar algo que no estaba ocurriendo”.

Ante las acusaciones de que usan la gasolina, dijo, no hay combustible para hacer campaña.

“No hay ni siquiera el combustible como para andar utilizando o empleando en campañas políticas y si lo hubiera no lo permitiríamos”.

Consciente de que esto puede traer denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía Anticorrupción en Campeche por parte del PRD, dijo es parte de la política.

“Lo van a hacer y bueno lo que nos queda claro es de que, hablan de nosotros y si están pendiente es porque somos los rivales a vencer, entonces tenemos que ser cuidadosos de ello, no caer en provocaciones ni dar argumentos para que surjan este tipo de cuestionamientos”.

Ante el señalamiento que el piso no es parejo en la contienda, tal como lo dicen sus demás oponentes al ser alcalde y estar en campaña, reiteró, lo avala la ley.

“Debieron analizarlo antes, la reforma electoral se aprobó desde hace mucho tiempo y ahorita se está aplicando, me queda claro que a veces los diputados y los senadores no saben ni lo que aprueban se convierten en borregos de sus partidos o bancadas y luego vienen las consecuencias, si lo que se aprobó hoy en día me permite estar como alcalde y a la vez ser candidato hay que asumir las consecuencias y ellos se deben poner a trabajar y a buscar el voto de la ciudadanía”, puntualizó.

Ciudad del Carmen Mexico Cloudy, 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:50 am   |   Sunset: 7:31 pm
84%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
LUN Low: 26 °C High: 29 °C
MAR Low: 26 °C High: 29 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 29 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C