Chimillo abandona MORENA, se va con el PT

Política
Typography

“Por maltrato, indiferencia, discriminación y que no valoraron mi trabajo, sentí que la democracia se perdió en MORENA, por eso decidí renunciar”, sostuvo Miguel del Carmen Badillo Gutiérrez “Chimillo”, al anunciar que será el candidato a la alcaldía de Carmen por el Partido del Trabajo (PT).

En rueda de prensa, Chimillo leyó un comunicado en el que rememoró todo el trabajo que realizó en MORENA en busca de llevar a Andrés Manuel López Obrador al triunfo, así como a toda la gente que pertenece a ese partido, sin embargo, los conflictos iniciaron cuando impusieron en todo a Ramón Ochoa Peña, a quien colocaron en la coordinación de Carmen e hicieron todo para mantenerlo en ese lugar.

“Esta pérdida de democracia viene de arriba, parte del comité Ejecutivo Estatal, no sabemos que convenio o arreglo tengan con Ochoa y con algunas personas para apoderarse de MORENA y dejar fuera a gente que ha trabajado, que se ha sumado por el proyecto, pero ellos anteponen sus intereses personales”.

Aseguró que la gente sigue a Chimillo, no siguen a los partidos, lo que le da confianza, por lo que no puede dejar esta carrera, un camino bastante avanzado en el que continuará pese a las adversidades encontradas en MORENA.

“Son muchas situaciones que les soporté y lo último que me hicieron es que el dictamen de la comisión se dio a conocer una hora antes del sábado asado y ellos sabían que ya existía y nunca me mencionaron nada y para concluir, el listado de los plurinominales presentamos uno al igual que Ochoa, la normatividad dice que deben de ser sorteados, sin embargo misteriosamente quedó toda la planilla de el, ahí fue cuando decidí salirme de un lugar donde nunca apreciaron o por lo menos por educación consideraron mis pretensiones como cualquier ciudadano".

Aunque dijo que el llevó a MORENA 539 afiliados, el no le debe nada a ese instituto político, pero ellos a el sí, Chimillo anunció su renuncia a ese partido y la adhesión al Partido del Trabajo.

“Nos abrieron las puertas en el Partido del Trabajo, se los agradecemos traigo un equipo con ganas de trabajar, de servir al pueblo, nos caracteriza que no somos gente que haya vivido de la política, somos gente de trabajo, profesionistas, comerciantes, obreros, nos unimos para hacer una fuerza, por eso voy como candidato a la alcaldía de Carmen por el PT”.

El registro está programado para este martes en el Consejo Municipal Carmen del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y esta misma tarde procedería a notificar su renuncia a MORENA.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:0 pm
85%     46.7 km/h     34.304 bar
Forecast
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 25 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C