Día cabalístico para el PAN y su candidato a la alcaldía

Política
Typography

Una encuesta que se ejecuta desde el pasado viernes en el municipio de Carmen podría darle el beneficio a Pablo Gutiérrez Lazarus para buscar la reelección, según confirmó el actual alcalde, tras estar en negociaciones con su partido que incluyen a Jorge Rosiñol Abreu.

Tras salir de la reunión, reconoció que hoy mismo podría otorgársele la candidatura a la alcaldía de Carmen, en lo cual no se debe condicionar planilla ni nada, si no sumar al partido, pues asegura que las negociaciones se dan ahora en otro sentido.

“Ya cambió la tónica de la negociación, ya va en una dinámica distinta, el objetivo es incluir a personas que sumen, que sean parte de los distintos equipos porque tampoco puede llegar uno a poner una planilla donde estén los que unos quieran, esto es negociar, conciliar y nombrar a personas”.

Dio a conocer que la decisión de quien será el candidato a la alcaldía por Carmen es mediante encuesta que dio inició la semana anterior y debe concluir hoy mismo, pero además el mandó a hacer su propio sondeo.

“Yo mande a hacer una encuesta y ya salir de la duda porque se jugó mucho con que si se hizo o no se hizo, si el comité nacional la hizo o no la hizo y yo quiero tener la certeza, porque es muy fácil hacerse el jaraquiri y el equipo que te rodea es lógico que quiera mantener los espacios y te dicen que eres la mejor opción pero hay que ver qué opina la gente no solamente aquí sino también en las comunidades y con base en eso tomar las decisiones, si la encuesta o el muestreo realizado en todo el municipio no solamente aquí en la ciudad durante el fin de semana nos da la ventaja vamos”.

Ante las declaraciones de Jorge Rosiñol de que su publicación de declinación fue apresurada por no platicar con los involucrados, Pablo Gutiérrez dijo, que eso le pasó a el también.

“Me pasó en algún momento durante este tránsito, hubo algunas publicaciones polémicas que hice, la de la bicicleta y otras más, pero es parte del acaloramiento, pero como se está definiendo algo tan sensible y tan importante hay que mantener la calma, yo también pude haber publicado cuestiones que no me parecieron durante todo este tiempo”.

¿Apoyarías a Jorge Rosiñol si es a el a quien favorecen las encuestas?

“Voy a apoyar al partido siempre, yo no amago ni voy a decir que me voy a otro partido para que me den lo que quiero, aquí no es lo que tu quieras, si no las condiciones van permitiendo”.

Entonces, ¿Irías a la reelección si tu encuesta te favorece?

“Si, mientras uno esté vivo hay posibilidades, lo único que nos quitaría las posibilidades es que uno deje de existir, si la encuesta o el muestreo realizado en todo el municipio, nos da la ventaja, vamos”.

Finalmente confirmó que será este martes cuando el Partido Acción Nacional defina quien será su candidato a la alcaldía de Carmen previo la inscripción ante el instituto electoral para el proceso 2018.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:30 am   |   Sunset: 5:32 pm
70%     46.7 km/h     34.609 bar
Forecast
MAR Low: 21 °C High: 24 °C
MIé Low: 20 °C High: 24 °C
JUE Low: 22 °C High: 27 °C
VIE Low: 23 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 23 °C
DOM Low: 21 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 21 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 26 °C
JUE Low: 22 °C High: 26 °C