De Atocha actúa contra PRD, Martínez Rocha no renunció está enfermo

Política
Typography

Desmienten en Partido de la Revolución Democrática (PRD) renuncia de precandidatos para los distritos X, XI y la Junta Municipal de Sabancuy pertenecientes al municipio de Carmen,  pero confirman que Manuel de Atocha Novelo Chávez aspirante del distrito XX será reemplazo el próximo viernes y es quien se ha encargado de difundir presunta desestabilidad en el partido.

En entrevista, Lucia Florentina Rodríguez Ehuan y Fernando Lara Trejo, secretarios general de los comités estatal y municipal del partido del sol azteca respectivamente confirmaron la renuncia de Novelo Chávez aunque no se hizo oficial obedeció a problemas personales y el próximo viernes será dado a conocer quien lo reemplazará en la precandidatura. Al momento un hombre y una mujer se interesan en el cargo de elección popular, ambos entregaron documentación al partido y esperan resolución de la comisión electoral del comité estatal.

Ante presunta renuncia de Martínez Rocha para precandidatura del distrito XI, informaron que aunque el ex dirigente petrolero en Ciudad del Carmen se encuentra enfermo, “está presto para buscar la diputación “.

“Oficialmente no hay nada, ninguna persona ha renunciado a la precandidatura, Martínez Rocha está delicado de salud , es un rumor su renuncia en próximos días se reincorporará”, mencionó Rodríguez Ehuan.

Añadió que en el caso de Novelo Chávez es un hecho de que ya no se inscribirá para el distrito XX, aunque no presentó documento oficial sobre su no participación a la contienda del próximo primero de julio, lo expresó de manera verbal con perredistas que lo invitaron a participar.

Por su parte, Lara Trejo, descartó que salida de Novelo Chávez del grupo de precandidatos del PRD obedezca a problemas con el partido, “siempre lo hemos tratado bien, lo hemos procurado, ir por un cargo público va más allá de intereses personales porque va a representar a un sector de la población”.

Consideró que las presuntas renuncias de precandidatos son resultado de la desinformación que el propio Novelo Chávez hizo en redes sociales, “no hay ninguna baja hasta el momento a excepción del precandidato del distrito XX continúan los mismos que tomaron protesta para los distritos VIII, IX, X, XII”.


La noche de este martes en la isla se reunieron integrantes de los comités estatal y municipal donde tocaron el tema de Novelo Chávez a quien pidieron retractarse de información que sobre renuncias publicó, se comprometió a borrar sus publicaciones, lo cual cumplió.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:0 pm
84%     46.7 km/h     34.304 bar
Forecast
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 25 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C