Rosiñol desestabiliza al PAN, sin palomeado en Carmen

Política
Typography

Tras la declinación de Jorge Rosiñol Abreu a la precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Carmen, se avecinan nuevos jaloneos para definir a quién se registrará ante el órgano electoral como candidato, primero se reunirá el dirigente local Sebastián Calderón Centeno con los miembros de Comité de Carmen, luego con Paulo Hau Dzul dirigente interno estatal a quien presentarán una propuesta.

Pero, serán los integrantes de la Comisión de Procesos Internos  del Comité Ejecutivo Nacional quienes den la última palabra para designar al que deba registrarse como candidato del PAN en Carmen y estos recibirán propuestas del Comité Estatal de Campeche.

Cualquiera de los miembros activos y ciudadanos externos al PAN con sus derechos a salvo podría convertirse en el candidato para la alcaldía de Carmen, cabe recordar que seis actores políticos levantaron la mano en el proceso interno, Rocío Matesanz Santamaría actual diputada federal, Jorge Alberto Nordhausen regidor del Ayuntamiento de Carmen, Silverio Baudelio Cruz Quevedo diputado local, Pablo Gutiérrez Lazarus actual alcalde de Carmen e Ileana Jeanette Herrera Pérez diputada local.

Pasado el proceso interno y con la única inscripción de Rosiñol Abreu, prácticamente el PAN en Carmen se encuentra en ceros. Cabe mencionar que Rosiñol Abreu fue palomeado presuntamente tras resultados de una encuesta que lo favoreció, sin embargo, el dirigente local mencionó que los resultados de dicho estudio no le constan,  porque nunca se les dio a conocer la metodología, ni las cifras obtenidas por cada aspirante.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que el PAN en Campeche se ve obligado a cambiar de candidato, en 2006, el entonces candidato a Diputado Federal por el Distrito 02, Guillermo LLiteras Escalante dejó la candidatura en vísperas de la jornada electoral y la campaña la continúo Juan Carlos del Río González.

Respecto a la declinación, Sebastián Calderón  reiteró que el actuar de Jorge Rosiñol Abreu es personal, “Hay mucha gente que puede dirigir los destinos de Carmen bajo la bandera del PAN”, así también se dijo seguro que esto no mermará la campaña del PAN, porque los principios del panismo de Carmen están firmes.

Ciudad del Carmen Mexico Windy, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:29 am   |   Sunset: 5:31 pm
78%     64.4 km/h     34.473 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 24 °C
MAR Low: 21 °C High: 24 °C
MIé Low: 21 °C High: 23 °C
JUE Low: 22 °C High: 26 °C
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 22 °C
DOM Low: 21 °C High: 23 °C
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C