14 de abril límite para nombrar sustituto de Rosiñol

Política
Typography

En manos de los comités nacional y  estatal  del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra la designación de la persona que releve a Jorge Rosiñol Abreu en la precandidatura para la alcaldía de Carmen ante su declinación, informó Sebastián Calderón Centeno, presidente del comité municipal.

Aunque la declinación a la precandidatura la hiciera en redes sociales esperan los procedimientos oficiales.

“Leí la declinación en las redes sociales, Rosiñol no está en la isla se encuentra en la  Ciudad de México, esperaré a que llegue en la noche de este lunes o mañana martes para que convoque a rueda de prensa y de conocer los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, es la única persona que se inscribió, tenemos que esperar a que venga para que nos explique”.

Calderón  Centeno mencionó que ahora corresponde  al Comité Estatal del PAN  designar a la persona sea militante o ciudadano que sustituya a Rosiñol Abreu  en la precandidatura para la alcaldía de Carmen, propuesta que será aprobada por el Comité Nacional, ambos tendrán la facultad de elegir al nuevo precandidato.

Consideró que  en el partido  y en el municipio de Carmen existen  un número basto de militantes y ciudadanos  que podrían ser designados como precandidatos y hacer un buen papel, solo falta que acepten.

Hasta el próximo 14 de abril, fecha en la que se oficializan las precandidaturas tendrá el partido para designar a la persona que represente al PAN  para las votaciones del primero de julio ,  tal y como ocurrió en su caso particular en las elecciones del  2012 cuando a última hora lo designaron para  contender a la alcaldía de Carmen.

 

Ciudad del Carmen Mexico Windy, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:29 am   |   Sunset: 5:31 pm
78%     64.4 km/h     34.473 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 24 °C
MAR Low: 21 °C High: 24 °C
MIé Low: 21 °C High: 23 °C
JUE Low: 22 °C High: 26 °C
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 22 °C
DOM Low: 21 °C High: 23 °C
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C