En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomará cartas en el asunto ante emigración de militantes priistas a partidos de izquierda los cuáles buscan cargos de elección popular, advirtió José Antonio del Río González, presidente del instituto político.
Casos como el de Ramón Ochoa Peña y el de Arturo Martínez Rocha, ambos como precandidatos para la alcaldía de Carmen y distrito X por parte del Movimiento de Regeneración Nacional y de la iniciativa Galileos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respectivamente, provocará que el comité municipal del PRI solicite a la Comisión de Honor y Justicia del comité estatal tome cartas en el asunto.
Al igual que lo hizo con la salida de Ochoa Peña, del Río González consideró que “ no se valía interponer intereses personales antes que del partido, ellos fueron beneficiados con cargos públicos por parte del PRI, respetamos sus derechos que se vayan al partido que quieran pero no de la forma en que lo hicieron porque esta vez no les tocó y se encapricharon”.
El dirigente del PRI en municipio de Carmen negó que Martínez Rocha haya presentado su renuncia al tricolor o que se haya acercado al partido tal y como lo hacen decenas de priistas que se dejan llevar por su convicción moral más que por sus intereses personales.
El caso de Martínez Rocha, ex dirigente de la sección petrolera 47, quien fuera diputado local por distrito X y federal por el 02 distrito será analizado en el partido con el fin de tomar cartas en el asunto.