Ex dirigente petrolero brinca del PRI al PRD por una candidatura

Política
Typography

La corriente perredista Iniciativa Galileos presentó este viernes al aún priista Arturo Martínez Rocha, ex diputado federal y local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex dirigente de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), como aspirante externo a la  candidatura  por el distrito X del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa en la sede de la corriente política y tras leer una reseña de la vida política de Martínez Rocha, Acisclo Paz López, Coordinador de Iniciativa Galileos dijo sentirse muy a gusto de tener a una persona que ha hecho una carrera política, que ha estado en algunos cargos públicos y privados también, ahora en el PRD, por lo que está seguro que logrará la candidatura a la diputación por el distrito X por Carmen.

En su presentación, el aspirante indicó que tras algunos años retirado de la política, regresa tras  la invitación de varios partidos políticos.

“Estuve mucho tiempo alejado de los reflectores políticos por así convenir a mis intereses, había tenido varios ofrecimientos, pláticas con Acisclo, no había dado yo el sí, estaba indeciso en retomar las acciones políticas, por la similitud de ideas acepté a venir como candidato externo a este partido para poder continuar con mi labor político social en el distrito décimo”.

Dejó en claro que no ha renunciado al PRI y que nunca recibió ningún tipo de acercamiento por parte del partido del cual, aseguró le decepcionan algunas personas.

“Hay veces que uno siente algunas decepciones del partido en el que milité por muchos años, no he renunciado, sigo dentro del partido y mi interés de trabajar aquí no es con venir a hacer una política de reclamaciones de descalificaciones, es sumarme a este partido, trabajar en el bienestar de Carmen"

Puede ser que hay veces que hay otros intereses que se mueven, dijo al ser cuestionado si el hecho de no ser invitado por el PRI se debe a que no representa la misma cantidad de votos cuando era líder petrolero.

Será el viernes 16 de febrero cuando en la asamblea estatal, sean los 105 consejeros los que determinen quiénes serán los candidatos a los 21 distritos locales y alcaldías del estado. De acuerdo a Iniciativa Galileos, el 60 por ciento de los consejeros pertenecen a su corriente por lo que aseguran que los aspirantes propuestos por ellos, obtendrán las candidaturas.

 

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:50 am   |   Sunset: 7:31 pm
83%     46.7 km/h     34.372 bar
Forecast
LUN Low: 26 °C High: 29 °C
MAR Low: 26 °C High: 29 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 29 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C