Dirigencia de MORENA favorece a Ochoa Peña

Política
Typography

Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, mejor conocido como “Chimillo”, aspirante a precandidato por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), denunció la mañana de este jueves que las dirigencias estatal y municipal de ese instituto político, buscan favorecer en todo momento a Ramón Ochoa Peña,  prueba de ello, dijo, la asamblea informativa para presentar aspirantes, de último momento y sin notificarle oficialmente la cambiaron de sede.

En las puertas de las oficinas de MORENA ubicadas en Playa Norte, Vadillo Gutiérrez acompañado de simpatizantes dijo que se presentaron esperando que hubiera alguna autoridad del comité sin embargo no hubo “ninguna señal”, aclaró que por personas supo que este cambiaría de sede, pero como no recibió notificación oficial, cumplió con lo establecido en la convocatoria y se presentó.

“Vamos a cumplir una denuncia, un acta para donde podamos comprobar la legalidad de nuestras estancia en el momento que ya se estableció estuvo, a nosotros nos queda claro de que es obvio de que al haber un cambio tuvo que ser con anticipación y con esto nos están mostrando la prioridad hacia un candidato y no le están dando equidad al verdadero proceso a la candidatura”.

Vadillo Gutiérrez  anunció que  iniciará un procedimiento, incluso ante notario público, donde se establezca que incumplieron con lo estipulado en la Convocatoria, documento que harán llegar al Consejo Nacional de Honestidad y Justicia, así como el Consejo de Elección.

En las puertas de las oficinas de MORENA en Playa Norte había un letrero que decía: “POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR LA ASAMBLEA MUNICIPAL SE REALIZARÁ A LAS 11:00 AM DE HOY….EN CASA DE AFILIACIÓN UBICADA EN LA CALLE 42C…..ATENTAMENTE LA COMISIÓN DE ELECCIONES, LIC. CARLOS RAMÍREZ CORTÉS.

Ciertamente, la asamblea informativa de MORENA, se convirtió para unos en motivo de  festejo y de molestia para otros, pues no todos los militantes y simpatizantes tuvieron acceso al recinto donde se realizó por lo pequeño del espacio y mala organización, en donde con tono agresivo dirigentes y colaboradores impidieron, incluso en la vía pública, que reporteros tomaran fotografías o vídeo del evento.

A la asamblea sólo asistió Ramón Ochoa Peña, pues el otro aspirante, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, no llegó al esperar levantar una fe de los hechos en la zona de Playa Norte, permitiendo así que los más de 100 asistentes sólo escucharan las propuestas de Ochoa Peña.

Con batucada en el interior, los morenistas saturaron este día  la calle 42 c con sus vehículos, en tanto los militantes y simpatizantes alentaron el tránsito por la zona. El incesante calor que había en el interior de la sede de su asamblea los obligó a abrir el portón de la improvisada sede que fue sellada para los medios de comunicación.

Ciudad del Carmen Mexico Showers, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:14 am   |   Sunset: 5:30 pm
75%     59.5 km/h     34.575 bar
Forecast
JUE Low: 22 °C High: 24 °C
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 25 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 24 °C High: 26 °C
MAR Low: 25 °C High: 25 °C
MIé Low: 25 °C High: 26 °C
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 25 °C High: 26 °C
SáB Low: 25 °C High: 26 °C