Para éste martes se prorrogó sentencia de ex alcalde

Política
Typography

El pasado viernes, no se realizó la audiencia de E.I.G.L. en la capital campechana quien está acusado de peculado y tras las investigaciones hechas por el Ministerio Público resultó culpable, este encuentro se realizaría en la sala “Revolución” del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEC) pero se reprogramó para este martes 14 de noviembre a las 9: 30 horas.

La información proporcionada por parte de los abogados es que se aplazó la audiencia por un testigo, además de que la agenda de los jueces estuvo cargada de muchos encuentros, por lo menos siete este viernes 10 de noviembre, por lo que se reorganizaron las fechas con las personas involucradas y se fijó día y hora.

Es preciso recordar, que E.I.G.L. y F.M.R. se encuentran acusados de peculado, y las investigaciones han determinado que son culpables del delito de peculado, al exponer el ministerio público un contrato con el Banco Interacciones y con la empresa de Chiapas, los cuales se dieron en fechas diferentes y se tuvo un error contable detectado en la póliza, por lo que los ex funcionarios, en su momento debieron interponer un recurso de inconformidad en su momento ante la instancia correspondiente, lo cual no ocurrió.

Se espera que este martes 14 de noviembre no se vuelva a presentar aplazamiento alguno, en tanto, que no se descarta que E.I.G.L. obtenga un amparo federal, en tanto, fiscalía general del estado está pidiendo 8 años 9 meses de prisión por el delito que se le ha encontrado culpable.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
72%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
DOM Low: 25 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 21 °C High: 23 °C
VIE Low: 20 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 24 °C
DOM Low: 22 °C High: 24 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 22 °C High: 25 °C