Aspirante a candidato ciudadano pide firmas en Ciudad del Carmen

Política
Typography

Por primera vez, llegó a la cabecera municipal de Carmen el primer aspirante a la Presidencia de la República, el profesor investigador Edgar Ulises Portillo Figueroa, quien en busca de que le otorguen su respaldo ciudadano a través de una firma para ser candidato ciudadano, reiteró que solamente a la isla le hace falta fortalecer su planeación, crear infraestructura turística, así como crear y adoptar energías alternativas.

Portando playera blanca, un suéter al hombro, pantalón de mezclilla y zapatos cómodos, el también maestro en administración tuvo su primer encuentro con reporteros invitados a la rueda de prensa, en la que insistió que a las autoridades de los tres niveles de gobierno les faltó, específicamente para el municipio de Carmen, una visión integral que no les causara tanta afectación económica, pues en un corto tiempo se perdieron empleos y con ellos cientos de empresas.

Cuestionado sobre si nuevamente considera que la isla tendrá de nuevo un boom económico, como el de hace 30 años atrás, aseguró que no, pues todos los procesos de tecnología cambian, incluyendo el petrolero, por ello, es necesario que en las universidades estatales y la del Carmen, forma, pero además fortalezca el trabajo de creación de nuevas tecnologías y su adopción, tales es el caso de las energías renovables.

“La incursión del país en el desarrollo de energías alternativas, renovables o limpias dejaría una derrama económica de 200 mil millones de pesos y hasta 24 mil nuevos empleos solo si se adopta la energía fotovoltaica, hay un trabajo muy importante que se debe hacer en nuestras universidades, en tanto, que en materia de petróleo, hay que fomentar una nueva política de hidrocarburos, pero que ya no se dependa de ella, pues este es y fue el gran error de los gobiernos” dijo.

Bajo el lema: “México necesita un respiro y se lo vamos a dar” el también abogado aseguró que confía en las instituciones, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) no está contemplando opciones para hacer valer las firmas, pues la aplicación diseñada para ello, reporta muchos problemas.
Habló de Estados Unidos, en el que manifiesta su rechazo al presidente Donald Trump y no de los amigos estadounidenses, pues es justo la política, la que ha lesionado a los mexicanos y mexicanas en busca del sueño americano. También dijo estar a favor de la independencia de Cataluña y de abortar, si es necesario el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pues dinamizar la economía con China, Rusia, India y Brasil se tendrían más beneficios comerciales.

En lo que va la campaña de buscar firmas con ciudadanos, Portillo Figueroa ha visitado mas de 20 estados del país, ha gastado un millón de pesos hasta el momento fruto de sus ahorros en 19 años e insistió ganar entre 38 a 40 mil pesos mensuales por ser profesor y estar inserto en el nivel tres del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía ha fortalecer la participación de los hombres y mujeres apoyando y votando por personas que no tienen afiliación política alguna.
Sus propuestas se fundamentan en seis acciones tales como: la creación de la agencia anticorrupción, institución de vigilancia de los recursos del país al alcance de la sociedad. Sus principales características serán el fortalecimiento de los mecanismos existentes como la transparencia y la rendición de cuentas.

Impulsar la educación bajo la adopción de un sistema finlandés como resultado de adoptar y adaptar en el sistema formativo, en el que niñas y niños están mejor preparados para los retos de una sociedad globalizada, pero con los valores de antaño, capaces de actuar en función de su realidad, autoevaluativos y con las mismas oportunidades de desarrollo.

En el rubro de desarrollo social, buscar la vigencia de los recursos económicos que favorezcan de verdad a las personas que verdaderamente lo necesitan tales como: deportistas, personas de la tercera edad, jóvenes para que sigan estudiando y mujeres que estén en condiciones precarias.
En materia de desarrollo político y económico es necesario buscar alianzas políticas con países emergentes que beneficien a México en un amplio sentido.
La creación de la Secretaria para la Administración del tiempo libre será un órgano público federal encargado de proporcionar alternativas para el uso creativo y positivo de los y las mexicanas, promoviendo actividades deportivas, turísticas, culturales y recreativas de las familias mexicanas.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
72%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
DOM Low: 25 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 21 °C High: 23 °C
VIE Low: 20 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 24 °C
DOM Low: 22 °C High: 24 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 22 °C High: 25 °C