Sustituyen al agente de Felipe Ángeles, abandonó cargo

Política
Typography

Tras dos meses sin agente municipal en la comunidad de Felipe Ángeles, porque el agente municipal Marcelino Sánchez abandonó funciones, este lunes se oficializó su renuncia y el cabildo en sesión ordinaria tomó protesta a quien fungirá como autoridad en esa zona de la región de Sabancuy.

En el punto sexto por unanimidad se aprobó la solicitud promovida por el ciudadano Marcelino Sánchez para separarse de forma definitiva del ejercicio del cargo de Agente Municipal de la localidad, seguidamente, el alcalde tomó protesta a Efraín García Hernández como Agente Municipal de dicha comunidad para el mandato que concluye el 30 de noviembre de 2018.

Al término de la sesión, García Hernández, dijo que aunque desconoce los verdaderos motivos por los cuales Marcelino Sánchez renunció, el tomará las riendas para lo que resta de la gestión.

“Dijo él que motivos personales, creo que no estaba muy de acuerdo con algunas normas o algunas cosas que le decía la gente del pueblo, no más, así dijo, vamos a hablar con él a ver que es lo que entrega y que es lo que voy a recibir”.

Cuestionado de cómo fue electo o determinada su posición como nuevo agente, García Hernández comentó que él era el suplente, por lo que al renunciar automáticamente subió a ese puesto.

“La verdad no estaba al pendiente, de eso se encargaba él, desconozco cuánto de participaciones recibía, soy nuevo en esto, seguro en las próximas semanas sabré cómo están las cosas pues ya tiene como dos meses o más que él no está al frente de la agencia, las decisiones las tomaba el mismo pueblo con el comisario ejidal”.

Aunque no supo detallar si la renuncia de Marcelino Sánchez fue por transparencia de recursos o por adaptarse a normatividades del Ayuntamiento de Carmen, a decir del nuevo agente municipal, la comunidad de Felipe Ángeles está operando de manera normal, no enfrentan problemas entre la población, sin embargo de acuerdo a las pláticas con los habitantes exigirán al gobierno municipal su respaldo en diversos proyectos del pueblo.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
72%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
DOM Low: 25 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 21 °C High: 23 °C
VIE Low: 20 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 24 °C
DOM Low: 22 °C High: 24 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 22 °C High: 25 °C