Perredistas de Carmen satisfechos con espacios ganados a nivel estatal

Política
Typography

Hasta el momento se desconocen qué tipo de cambios habrá en los Comités Directivos Municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, dijo la Secretaria General, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, al asegurar que el partido salió fortalecido y en unidad de la sesión del pasado fin de semana donde Carmen obtuvo espacios en el instituto político a nivel estado.

Explicó que además de la renovación del Comité ejecutivo estatal, se renovó el consejo político, donde salió favorable la formula por unanimidad de Víctor Améndola y ella.

“El grupo Carmen ha salido fortalecido, además de tener la secretaría general, obtuvimos la Secretaría de Relaciones Municipales con Luis Alfonso Medina Peralta, el grupo vanguardia obtuvo la Secretaría Electoral y un espacio en el consejo político actual, es un gran paso como para Vanguardia Progresista como el grupo Carmen, tenemos que estar presentes en todas las decisiones”.

Los cargos obtenidos estarán vigente durante un año, a decir de la Secretaria General, requerirán hacer trabajo intenso porque lo que tratarán de capitalizar es la conformación del frente ciudadano por México que es un gran reto que van a lograr.

“Para el Comité Directivo Municipal en Carmen no se han tomado las decisiones finales, se van a juntar todos y se decidirá si van a haber procesos internos, si van a haber delegados, es decir, aun estamos por definir cual va a hacer esa transición en los municipios, está por decidirse, lo que está claro es que quien esté, el PRD tiene que funcionar en todos los municipios”.

Rodríguez Ehuan, señaló que seguirán dando las conferencias de prensa de manera semanal, donde podrá ser cualquier consejero con algún cargo, ya que el trabajo del PRD debe ser incluyente, las puertas están abiertas para todos sin distinción, el trabajo tiene que ser fuerte, porque el frente está dando esa apertura para que todos se integren.

Cuestionada sobre la relación con Galileos, dijo: “Son corrientes que se forman para liderear alguna idea, no quiere decir que tengamos conflicto interno que pudiera llevar a algún tipo de rompimiento, el PRD sale fortalecido, hicimos una alianza no solo con Galileos, con Foro Sol, Nueva Izquierda, con todas las que tienen representación en Campeche, este comité ejecutivo estatal no va conformado por una sola corriente, va conformado por la unidad de un partido que se llama PRD, sin expresiones políticas”.

Finalmente dijo que el partido está más unido que nunca, porque las corrientes de opinión son meramente para el trabajo territorial, pero al final tienen que llevar a un acuerdo de unidad que se vio reflejado el domingo, ya que la toma de protesta envió mensajes de unidad.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
72%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
DOM Low: 25 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 21 °C High: 23 °C
VIE Low: 20 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 24 °C
DOM Low: 22 °C High: 24 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 22 °C High: 25 °C