PRI Carmen se mantendrá el resto del año por apoyos de militancia

Política
Typography

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Carmen aceptó donar 258 millones de pesos, que constituyen el cien por ciento de las prerrogativas que le corresponden a lo que resta  del 2017, esto fue para que sean destinadas a los afectados por los sismos, para la reconstrucción en diferentes estados del país. Con cuotas de la militancia se cubrirán gastos del partido, inclusive en el 2018.

En conferencia de prensa, José Antonio Del Río González, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI dijo que si los demás partidos políticos hicieran lo mismo de renunciar a los recursos públicos que les corresponden por el resto de este año, se podrían reunir cerca de mil millones de pesos para destinarlos de manera inmediata a quienes más lo necesitan en este momento.

Sostuvo que para los priístas, las necesidades de los mexicanos caídos  en desgracia es una prioridad, que los mueve a proponer una reforma constitucional a ejecutarse en  el próximo año electoral.

“La propuesta de reforma constitucional es para eliminar los recursos públicos destinados a los partidos políticos en 2018, que asciende a seis mil 800 millones de pesos, con lo que se actúa de manera congruente con los tiempos difíciles que vive el país”.

Subrayó que el PRI propuso también  la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, con lo cual se tendría un ahorro de 11 mil 600 millones de pesos, por  lo que  la suma de este conjunto de medidas podría crear una bolsa de casi 20 mil millones de pesos, para apoyar a las familias afectadas por los sismos.

Sin detallar cuánto dejará de percibir el comité directivo municipal del PRI en este 2017 y cuestionado en cómo van a recaudar el dinero para sustituir el que no les será otorgado, Del Río González dijo se logrará con las cuotas de la militancia pero que con esto no se va a justificar que no van a trabajar, pues para ellos van a buscar la forma de obtenerlo.

CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO

El dirigente también se refirió a lo que acontece en el Ayuntamiento de Carmen, sostuvo  que a través de los regidores y síndico de su partido, exigirán que se aclare punto por punto los reproches y acusaciones que han vertido los funcionarios destituidos en la comuna y que presumen manipulación, corrupción, desvío de recursos y tráfico de influencias.

“Antes las declaraciones que presumen corrupción, tráfico de influencias, desvío de recursos y otro tipo de situaciones, la verdad lamentamos lo que está sucediendo en el ayuntamiento, muestra que no hay gobernabilidad, que no hay gobierno serio”.

Será la bancada del PRI en el cabildo quien exija que el munícipe panista aclare esas acusaciones graves de presunta corrupción.

“Los regidores van a hacer su trabajo como lo han venido haciendo y serán muy puntuales de decir y que aclaren  de manera tajante lo que está sucediendo en el ayuntamiento”.

Del Río González fijo la postura de su partido de ser respetuoso del gobierno municipal y de quien lo representa, más no así, de los errores  que cometen y formas de gobernar a los carmelitas.

Ciudad del Carmen Mexico Partly Cloudy (day), 25 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
89%     22.5 km/h     34.372 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 26 °C
SáB Low: 23 °C High: 26 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 22 °C High: 23 °C