Diana Méndez es un cáncer. Me corrieron por un chat: Ongay

Política
Typography

Luego de más de 23 meses como coordinadora de Turismo en el municipio de Carmen, y después de ser despedida del cargo, Ana Carmen Ongay Reyes arremetió contra el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus; la síndica jurídica, María Elena Maury; la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez y el empresario Juan Mendoza Vior.

Aunque en el tiempo que estuvo en el cargo no convocara a los medios de comunicación para informar de sus actividades o que en su oficina no se le encontrara para una entrevista, esta vez convocó a la prensa, dijo que desconoce los motivos de su remoción en el cargo y que la única explicación que le dio el presidente municipal fue que por un “chat”.

Expuso hojas impresas en donde ventila conversaciones con la síndica jurídica, a la que acusa de abuso de poder, acoso laboral, hostigamiento y amenazas.

“Esta persona (Maury Pérez) siguió llegando a mi oficina a gritarme. A veces era comprensible en el estado inconveniente en el que se presentaba y se ha presentado en cabildo”, acusó la ex coordinadora de turismo.

Dijo que estas anomalías las presentó en su momento a la Contraloría Municipal, en donde el entonces contralor José María Pérez Vega le pidió no llevar el caso al Ministerio Público, ya que la regidora sería cesada de su cargo.

Explicó que esto traería una complicación al actual cabildo, debido a que, según ella, el cargo de síndico jurídico sería tomado por el priísta Alberto Rodríguez Morales, quien a su vez daría su puesto a su suplente priista, por lo que se perdería un voto panista dentro de las decisiones municipales.

“Entonces yo dejo esto, también, pues si el PRI va a tomar cartas en el asunto y si le interesa, pues bueno, aquí queda, yo lo hago público”, dijo.

Ongay Reyes mencionó que en su momento no se prestó a firmar facturas por precios que no coincidían en los artículos que adquirían, además que los servicios adquiridos, tenían que ser autorizados por un proveedor que es familiar de Juan Mendoza Vior.

En el caso de la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez, se refirió a ella como el cáncer de este gobierno, dijo que es una persona muy conflictiva y que ha traído más problemas que soluciones a Gutiérrez Lazarus.

Manifestó que el papel de un secretario del Ayuntamiento debe ser conciliador, el que resuelve los problemas, perfil antagónico que juega en estos momentos Diana Méndez.

Ya avanzada la conferencia de prensa, se unieron el ex coordinador de Bienestar Social, Pedro Hernández McDonald y el ex director de Educación y Cultura municipal, Jorge Falconi.

Los ex funcionarios, recientemente también cesados de sus cargos, reafirmaron las acusaciones de Ana Ongay en contra de Diana Méndez.

Señalaron que en el ayuntamiento de Carmen existen deficiencias y situaciones poco transparentes que internamente señalaron desde hace varios meses.

Al ser cuestionados el por qué mencionarlas hasta este momento y luego de ser despedidos, dijeron que ese fue uno de los motivos de su cese, ya que eran los únicos en pedir transparencia al gobierno.

Junto a la coordinadora de turismo también fueron cesados de sus cargos el coordinador de Habitat, el subcoordinador de turismo, la asistente de la directora de Desarrollo Social, la coordinadora de vivienda y el coordinador de Sare.

Ciudad del Carmen Mexico Partly Cloudy (day), 25 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
89%     22.5 km/h     34.372 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 26 °C
SáB Low: 23 °C High: 26 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 22 °C High: 23 °C